Luego de que el subsecretario de prevención y promoción de la salud a nivel nacional, Hugo López-Gatell Ramírez destacó que la pandemia llegaría a su fin en Nuevo León en el mes de octubre, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud estatal, fue más allá y reconoció que se tendrán casos en la entidad no solo hasta ese mes, sino hasta el año próximo.
Esto, aseguró, porque este nuevo coronavirus llamado Sars-cov2, echará raíces en el estado, aunque no quiso precisar una fecha en la cual la curva de los casos positivos pudiera llegar a sus niveles más bajos.
“La pandemia pudiera expandirse no solo hasta octubre, sino que pudiéramos todo el año seguir teniendo casos de esta enfermedad, y no nada más este año, el virus llegó para quedarse.
“El virus va a ser endémico, es decir que va a tener circulación en el estado, y en enero, en febrero (del año próximo) vamos a tener infección por este nuevo coronavirus”, explicó durante la rueda de prensa diaria en Palacio de Gobierno sobre el covid-19.
De la O Cavazos insistió que en Nuevo León se intervino de la manera correcta, y se implementaron acciones con mucho tiempo de anticipación, y gracias a ello, consideró, se pudo aplanar la curva de casos, con lo cual, la mayor preocupación, la de la saturación hospitalaria, no se ha presentado en el estado, hasta el momento.