Pese al avance de las obras de reencarpetamiento y obras que se realizan en la carretera a Chapala, el tráfico vehicular en esta zona sigue colapsado, lo que ha generado molestias principalmente a usuarios del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
Automovilistas que transitan a paso muy lento esta vialidad admiten que la obra era necesaria, pero coinciden en que falta agilizar el tránsito.
“Es un desmadre, no avanza uno, ahorita llevo ya 40 minutos, pero vengo desde Mariano Otero”, compartió Diego, conductor que circulaba por esta vialidad.
“La verdad es que ya estamos hartos, es demasiado estar tantas horas en el tráfico, para llegar al trabajo es imposible, voy hasta después del aeropuerto, como unos 40 minutos”, agregó Sara.
¿Cuánto tiempo toma un traslado al Aeropuerto de Guadalajara?
Este medio realizó un recorrido por la mañana desde el Periférico hacia el Aeropuerto de Guadalajara, en esta zona de intervención se pudo corroborar que el tráfico circula a vuelta de rueda debido a estas obras.
Sólo de Periférico a la terminal aérea el trayecto tomó 38 minutos, sin embargo el regreso; del Aeropuerto a Periférico tomó un total de 55 minutos.
Dentro de los tramos más complicados se encuentra el de Periférico al Parque Montenegro, donde además no hay un señalamiento visible para poder tomar el nodo vehicular.
Los testimonios de conductores que transitan por esta carretera, señalan que los recorridos pueden tomar incluso más de una hora, más aun en horas pico de la tarde como a las 14:00 y 17:00 horas.
Los automovilista agregan que los avances en la repavimentación si son evidentes, pero faltaría mejorar el operativo vial.
“Me va muy mal porque yo me dedico a Uber y a veces hago hasta hora u hora y media, si están avanzando porque se ve que en la noche están trabajando también, no pues los de tránsito están donde no deben de estar, aquí deberían de estar. En López Mateos prácticamente ya circula la gente, aquí es donde se necesita la vialidad, ojalá si la terminen (la obra), pero si se ve muy difícil”, compartió otro conductor.
Policía Vial si mantiene operativo en carretera asegura
Jorge Alberto Arizpe, comisario de la Policía Vial, informó que esta corporación continúa con el apoyo para agilizar el tráfico vehicular en la carretera a Chapala ante las obras que se realizan, sin embargo es consciente de que lamentablemente el gran número de vehículos que circulan, generan un auténtico cuello de botella, y al no contar con rutas alternas está situación complica aún más el tránsito.
“Tenemos gente, es demasiado la carga vehicular, pero pues no hay otra avenida, para llegar al aeropuerto, esta es la más concurrida. Imagínense todos lo que vienen de muchas partes pueden venir hasta de Morelia, de Michoacán, Guanajuato y Guadalajara, de toda el Área Metropolitana”, señaló.
El funcionario aseguró que otro factor que también contribuye al tráfico vehicular son los vehículos de carga pesada, quienes debido al costo del macrolibramiento prefieren continuar circulando por la carretera a Chapala.
Finalmente, el comisario Arizpe, confía en el avance de las obras y sobre todo que en el mes de diciembre estos trabajos estén concluidos.
MC