Luego de que un hombre de la tercera edad fuera atropellado por un elemento de Fuerza Civil, sus familiares exigieron justicia y dar con el elemento responsable, pues se dio a la fuga
Los hechos ocurrieron el pasado domingo por la noche cuando don José Miguel Ríos López salía de trabajar y se dirigía hacia su domicilio en la colonia Hidalgo, en Monterrey.

"Él iba saliendo de trabajar y nos mandó un mensaje como todos los días, diciéndonos que ya iba para la casa. Le escribí 'papá, me mandas mensaje cuando llegues' y me respondió 'sí, ok' y pues ya no volvimos a recibir nada por parte de él", mencionó su familiar.
Presuntamente el elemento responsable, quien viajaba solo, circulaba a exceso de velocidad y, al intentar escapar, se estrelló contra una grúa, en Monterrey.
Finalmente el oficial logró huir corriendo tras abandonar el vehículo y a la propia víctima del atropello, aunque trascendió que momentos más tarde fue plenamente identificado.
"Al salir de su trabajo una unidad de Fuerza Civil lo atropelló. Posteriormente el elemento se dio a la fuga, chocó contra una grúa y ahí huyó a pie. Es terrible, lo dejó tirado, no sabemos si mi papá estuvo vivo un tiempo y el elemento pudo haber regresado a prestarle el auxilio y tal vez eso hubiera sido la diferencia de que mi papá pudiera seguir con vida, pero no, lo dejó ahí tirado a su suerte, muriendo ahí en el lugar".
Sus familiares exigieron justicia, así como dar con el elemento responsable, para que responda por los daños causados.
"Justicia, que se haga cargo de lo que hizo su elemento y también como corporación que se acerquen, no para ver qué necesitamos, lo que nos hace falta es mi papá y ellos no nos lo van a regresar, queremos justicia para mi padre. Lo único que hizo él fue salir de trabajar para irse a su casa a descansar, ya no lo pudo hacer porque una persona imprudente iba a exceso de velocidad y nos lo mató y no solo lo mató, lo dejó ahí tirado, no lo ayudó, no hizo absolutamente nada por preservar su vida".
En un comunicado oficial, Fuerza Civil informó que colabora plenamente con las autoridades investigadoras para localizar al elemento y ponerlo a disposición de la justicia, además de iniciar el proceso interno para darlo de baja por violar los códigos de disciplina y ética de la institución.
mrg