Las intensas lluvias que se han registrado en el municipio de San Miguel Eloxochitlán, ocasionaron en las últimas horas nuevos derrumbes que afectan la comunicación en comunidades de esa zona de la Sierra Negra, siendo Cuautlajapa, el lugar donde el camino se vio interrumpido por un deslave.
Esta población se convierte en el segundo lugar de ese municipio que se ve afectado por los derrumbes que se han presentado e impiden el paso de vehículos, mientras que el de las personas se mantiene, al haber veredas que los comunican.

En este lugar comenzaron los trabajos de retiro del material acumulado en la carretera, una vez que terminen, Protección Civil hará la valoración del tramo carretero para conocer si no hay más riesgos de derrumbes.
En el caso del deslave que hubo en la comunidad de El Mirador, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, envió maquinaria que trabaja en el acondicionamiento del lugar donde el socavón alcanzó unos 50 metros de profundidad.
Personal de Protección Civil del municipio y estado, se mantienen en el lugar para ir valorando el terreno, que al estar reblandecido por las lluvias puede causar nuevos deslizamientos de la tierra.
Además de estos dos lugares, autoridades municipales informaron que mantienen comunicación con presidentes auxiliares para que informen si hay obstrucciones a caminos, de presentarse, hacer los trabajos para una rápida recuperación de estas vías de comunicación que se han visto afectadas en los últimos cinco días.
El retiro de material pétreo de los caminos lo están haciendo para reanudar el paso de vehículos que abastecen de productos básicos a la población que radica en poblaciones asentadas en zonas de difícil acceso.
AAC