Ismael Plascencia Saldaña, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), señaló que la buena relación de la gobernadora de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha logrado que en menos de un año se hagan proyectos que no se habían podido en 30 años.
"La inseguridad ha bajado, lo cual hay que agradecer, que, aunque falta muchísimo…, falta muchísimo, pero ha bajado. Se está consiguiendo el tema del agua para León, lo del tren…, es decir, en menos de un año ella consiguió lo que en más de 30 años no se había logrado".

"Lo del agua viene desde los 90, lo del tren por el año 2000 y lo de la seguridad, no se diga, ¿cuántos años tenemos? Y ella en menos de un año ha hecho muchas cosas. Y luego piensan que es porque está entregando al Estado; yo me pregunto: ¿qué ha entregado?, solo porque se lleva muy bien con la presidenta Sheinbaum Pardo, si ese es su trabajo", especificó el líder empresarial.
Cabe señalar que el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Aldo Márquez Becerra, de la misma forma reiteró que, aunque el partido de Morena sostiene que Guanajuato es una isla a la que quieren hundir y barrer, no lo van a lograr.
"La buena relación de la gobernadora de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, no significa que se entregará Guanajuato a Morena; incluso en el 2030, el estado seguirá siendo la 'isla azul' del país", dijo el líder del PAN en Guanajuato.
El empresario Plascencia Núñez dijo que más bien solo se están dando acuerdos y buenas noticias para Guanajuato.
Por su parte, Roberto Novoa Toscano, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), señaló que “la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ya dijo que el agua va para Guanajuato.

"Celebro lo que la gobernadora Libia Dennise ha venido haciendo, porque todos estos proyectos ya los necesitaba Guanajuato, ya los necesitaba León, desde hace mucho. Nos quedaban a deber".
"Hoy se está trabajando y eso es hacer política; no teníamos tren y ahora ya lo tendremos. Eso es hacer política y creo que nuestra gobernadora lo sabe hacer y muy bien", insistió Novoa Toscano.
Finalizó al decir que, como sector empresarial, dan el voto de confianza a la federación, porque los dos proyectos son buenos, tanto para Guanajuato como para León; son proyectos estratégicos que se han esperado desde hace mucho tiempo y hoy se empiezan a cristalizar.
"Daremos un voto de confianza a nuestra gobernadora, a su equipo y a seguir trabajando", sostuvo el líder de los empresarios en León, Roberto Novoa Toscano.