El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato, Aldo Márquez Becerra, anunció que el partido ha concluido el proceso de renovación de los comités directivos municipales y se prepara para la Asamblea Estatal, programada para el próximo 19 de octubre en el municipio de Irapuato.
Durante su rueda de prensa, Márquez Becerra destacó el trabajo de la gobernadora Libia Denisse García Muñoz Ledo, resaltando temas clave como la gestión del agua, la seguridad y la coordinación con el gobierno federal.

“Libia nos ha enseñado cómo poder cambiar las cosas… Vamos en el rumbo correcto y eso ha sido gracias a los gobiernos del PAN. Si esos resultados nos están ofreciendo en un primer año, qué nos esperará en los próximos cinco”, expresó el dirigente estatal.
Sobre los procesos internos, detalló que este fin de semana se resolvieron los pendientes en municipios como Ocampo, donde la asamblea municipal se encontraba en pausa.
“Con la reanudación y resultados de ayer en la Cámara, ahora sí finalizamos este ciclo de asambleas municipales”, indicó.
El dirigente panista precisó que en los próximos días la Comisión Estatal de Procedimientos Electorales entregará las actas y constancias al Comité Directivo Estatal; posteriormente, será la Comisión Permanente del PAN la que formalice los resultados.
En el caso de Silao, donde no se registró planilla, adelantó que se designará una delegación, cuyo nombre será dado a conocer en los próximos días.
Avance sin impugnaciones
Márquez Becerra destacó que los procesos de renovación se desarrollaron con legalidad y transparencia, sin que hasta el momento se hayan presentado impugnaciones que frenen el avance del partido hacia su Asamblea Estatal.
Explicó que dichos procesos estuvieron a cargo de la Comisión Estatal de Procedimientos Electorales, un órgano autónomo encargado de vigilar que convocatorias y lineamientos se cumplieran conforme a los estatutos.
“Cuando se habla de impugnaciones es porque alguien siente vulnerado su derecho; en este caso, los militantes pueden recurrir primero a la comisión estatal y, en segunda instancia, a la Comisión Nacional de Justicia. Nuestros estatutos marcan que debemos agotar las instancias internas antes de acudir a tribunales electorales”, aclaró.

Confianza en solución laboral en el Parque Metropolitano de León
En otro tema, el presidente estatal del PAN se refirió a la problemática laboral en el Parque Metropolitano de León, donde algunos trabajadores han denunciado acoso laboral y exclusión de comités internos desde febrero de 2025, cuando Margarita Alba asumió la dirección.
Márquez Becerra aseguró confiar en que la alcaldesa Alejandra Gutiérrez atenderá la situación con sensibilidad y garantizará los derechos laborales de los empleados.
“Si en el Parque Metropolitano existe un tema laboral, estoy seguro de que nuestra alcaldesa escuchará y estará garantizando los derechos de los trabajadores. Creo que cualquiera que tenemos una chamba debemos llegar con la mejor actitud y disposición”, comentó.
Descartó que el PAN exija renuncias en la administración municipal, como la de la actual directora del parque, al subrayar que la alcaldesa cuenta con plena autonomía para decidir los perfiles de su gabinete.
“Ale Gutiérrez sabe discernir y convocar a los mejores perfiles que den resultados. Y los resultados están ahí: apenas este fin de semana se inauguraron más de 22 hectáreas nuevas en el Parque Metropolitano para las familias leonesas”, concluyó.