Los Charros de Jalisco regresaron a casa para continuar con su preparación de pretemporada. Luego de disputar la Baja Series la novena tapatía concluyó con buenas impresione.
El pelotón albiazul, puso en ritmo a brazos experimentados, mientras que los nuevos elementos pudieron mostrarse en busca de ganarse sus primeras oportunidades en el primer equipo.

¿Cómo se desarrolló la Baja Series?
Charros se enfrentó a Águilas de Mexicali, Cañeros de Los Mochis y Tomateros de Culiacán, estos últimos en doble cartelera el domingo. Empató con los de Baja California, triunfó ante Cañeros, y no pudo vencer a los de Culiacán, obteniendo derrota y empate en la doble cartelera.
Los brazos titulares probaron la zona de strike, Alemao Hernández abrió el primer duelo ante Culiacán, le siguieron Mario Meza, el juvenil Édgar Manzo y el refuerzo Nolan Blackwood se estrenó como cerrador. Para el segundo ante los guindas Willy Ramírez, Adrián Gusman, Alberto Leyva y Alejandro Morales mostraron su poderío.
Se integra de a poco el campeón de invierno
El equipo tuvo descanso este lunes y a partir del día de hoy retomarán preparación para afinar detalles de cara al Duelo de Campeones, nombrada también como Serie del Tequila, ante Leones del Escogido de la República Dominicana.
Se espera que con el pasar de los días se integren los titulares del infield y el outfield, así como el resto del cuerpo técnico, tal como ya lo hicieron los peloteros, Japhet Amador y José Juan Aguilar, quienes ya se encuentran con los caporales desde la semana pasada.
De acuerdo al plan señalado por Benjamín Gil, el equipo estará completo casi en su totalidad para protagonizar el duelo que, dijo no es revancha, sino sólo se asimila a la gran final de la Serie del Caribe 2025 entre Charros y Leones, el cual se disputará durante el próximo fin de semana del 4 y 5 de octubre.
OV