El Red Bull de Salzburgo, vigente campeón austríaco, se impuso en la Final de la Copa de Austria al modesto Austria Lustenau, actualmente séptimo en la segunda división, por 5-0 y ganó así el primer título nacional en Europa tras el parón forzoso por la pandemia del coronavirus.
El partido, que estaba prevista inicialmente para el pasado 1 de mayo, se jugó en el Estadio Wörthersee de Klagenfurt, en el sur del país, sin público y en medio de las vigentes medidas de seguridad sanitaria contra el covid-19.
Esto incluía la prohibición de celebrar los goles con excesivo contacto físico entre los jugadores, como los abrazos.
— FC Red Bull Salzburg (@RedBullSalzburg) May 29, 2020
EL PARTIDO
El húngaro Dominik Szoboszlai abrió el marcador al minuto 19 y, posteriormente, Dominik Stumberger aumentó la ventaja al anotar en propia portería al 21.
Ein Bild, keine Worte. Das ist 2020. Bleiben Sie gesund! #GlaubeWilleMut pic.twitter.com/Vd9WjqqjEZ
— ÖFB - oefb.at (@oefb1904) May 29, 2020
Una de las jóvenes promesas del equipo rojo, el suizo Noah Okafor, marcó el tercero al 53. El ghanes Majeed Ashimeru (65) y el maliense Sekou Koita (79) culminaron la goleada.
Este es el primer título que el equipo austriaco gana, después de perder a su estrella, el noruego Erling Haaland, quien emigró al futbol alemán con Borussia Dortmund.
ENDE! WIR SIND CUP-SIEGER 2020!
— FC Red Bull Salzburg (@RedBullSalzburg) May 29, 2020
________#RBSALU 5-0 pic.twitter.com/Ze6H8PUGax
Con ello, los Toros Rojos conquistaron su séptima corona en la Copa en nueve años.