Faltan cinco partidos para completar el calendario del Apertura 2025 y en el seno de los Correcaminos de la UAT se hace un análisis a fondo sobre el rendimiento de jugadores y hasta del cuerpo técnico, a fin de decidir su futuro hacia la próxima campaña en la Liga de Expansión, reconociendo la directiva la mala planeación y estructuración de la escuadra.
Tomando cargo de todos los aspectos administrativos y deportivos, Ricardo Chávez Medrano admitió que esta versión carece de una base necesaria para ser altamente competitiva, asunto que dificulta al actual entrenador Jorge Urbina en encontrar un once inicial idóneo. Todo esto está en revisión en octubre, mes en que terminará la fase regular.
El conjunto tiene 6 puntos y aunque no está muy distante de las posiciones en la clasificación general que entregan un boleto a la Liguilla, encara un cierre muy complicado, comenzando por la visita de este viernes al Estadio Sergio León Chávez, una histórica aduana que han convertido los Freseros del Irapuato.
“Analizamos con inteligencia deportiva posiciones claves que nos hace falta, la realidad y no me gusta tapar el sol con un dedo, el equipo está mal estructurado, mal armado, no tenemos una base necesaria para ser altamente competitivo. No hay dos futbolistas en cada posición, se rotan para ver quién puede ser una solución. De varios esperamos den su mejor versión y si no cierran dignamente, habrá cambios”, dijo el director deportivo.
La renovación del cuerpo técnico ante la salida del uruguayo Héctor Hugo Eugui, ha servido de poco para la institución en esta división. Solo ha sumado uno de los últimos nueve puntos en disputa, recibiendo 10 goles (la segunda peor defensa de la categoría en este lapso), por 6 tantos a favor. El estratega naranja ha hecho lo posible por tratar de presentar equipos competitivos
“Urbina batalla para encontrar un cuadro idóneo para el cierre del torneo, pero hay que observar, analizar y evaluar, hasta al mismo cuerpo técnico, si traemos un nuevo entrenador se hará, pero si Jorge cierra con buenos resultados y tiene la proyección que requerimos, podemos sobre eso hacer la reestructuración”, añadió.
Por el momento, aseguró darle espacio a los chicos provenientes de las fuerzas básicas, como al plantel de la Liga Premier que alcanzó el campeonato en la categoría de filiales y a la fecha es uno de los pocos invictos en la división.
“Hay elementos interesantes, gente con experiencia, con carácter, pero necesitamos una plantilla completa. Contamos con chicos empujando desde la Liga Premier que en futuro serán la base, se les da la oportunidad y en tres temporadas estarán en el plantel mayor”, puntualizó Chávez Medrano.