'La Casa de los Famosos México' atraviesa una complicada crisis a unos días de la 'gran final', pues desde la salida de Aarón Mercury llamaron a cancelar el reality.
Desde que anunciaron que el último eliminado era el influencer la audiencia 'explotó' en contra de la producción por la derrota de uno de los favoritos para llegar a la última semana del concurso e incluso como el posible ganador.
Cómo van las pérdidas de LCDF
La eliminación de Aarón Mercury de 'La Casa de los Famosos México' desencadenó a finales de septiembre de 2025 una reacción que cumplió el mayor miedo de su productora ejecutiva, Rosa María Noguerón: pérdida de audiencia.
Y es que de acuerdo con tiktokers las cuentas del programa han presentado una pérdida masiva de seguidores, las cuales han ido desde los 56 mil seguidores hasta los 200 mil, lo cual proviene del 'fandom' del influencer.
La salida de Mercury generó encono en redes sociales, donde cientos de miles de usuarios promovieron un boicot masivo contra el reality y su ejecutiva. En las horas posteriores al evento, los reflectores aterrizaron sobre Noguerón, como la ‘mano que movía los hilos’ dentro del programa.
Cientos de miles de usuarios en X (antes Twitter) acusaron a la producción de alterar los resultados de las votaciones para favorecer a Shiky. Para una audiencia fiel al formato, la llegada del presentador español a la final de la tercera temporada resultó inexplicable.

Redes muestran su descontento en contra de LCDF
El encono escaló rápidamente. Cientos de personas compartieron capturas de pantalla que mostraron la cancelación de su suscripción a Vix+, la plataforma de contenido continuo que transmitía las 24 horas del día. Este boicot y la polémica vislumbraron el mayor temor de Noguerón: que el odio acabara con el formato.
La controversia sobre la manipulación no surgió en esta temporada. Las teorías conspirativas existían desde la primera edición. De hecho, durante la segunda edición, las decisiones de producción ya habían puesto en la mira a Rosa María Noguerón y a Kirén Miret, en ese entonces productora asociada.
Ambas fueron acusadas de tolerar las expresiones y acciones misóginas del youtuber Adrián Marcelo, cuya presencia causó una desbandada de patrocinadores y puso en entredicho la edición de una nueva temporada.
Bajo este contexto, Noguerón admitió a mediados de mes, por primera vez, que el hate que generaba el programa podría ser la causa de su cancelación. La productora indicó en una entrevista que, aunque se trataba de un juego con larga vida, su continuidad dependería mucho del odio en redes sociales.
Ella explicó que la producción no tenía interés en ayudar a nadie y pidió a los usuarios que no juzgaran al equipo: “Yo les diría a los de redes sociales no nos juzguen, dejen que el programa siga”.
Mira aquí el 'hate' en contra de LCDF
@tiomaurg1 Las redes sociales de #LaCasaDeLosFamososMx pierden seguidores tras la salide de Aarón Mercury, las mercurials y seguidores de Aaron cumplieron lo dicho #melipandda
♬ sonido original - maurg1 - maurg1
KVS