Durante la más reciente visita de familiares en La Casa de los Famosos, se desató un momento polémico entre las concursantes Dalílah Polanco, Marta Guzmán y Mar Contreras.
La tensión se hizo evidente durante la cena y el brindis, donde comentarios sobre la apariencia y actitudes de los participantes encendieron la conversación.

Marta Guzmán intentó halagar a Stephanie, hija de Alexis Ayala, pero luego se dirigió hacia Mar Contreras con un comentario que no pasó desapercibido: “Y Mar tiene un cuerpo bien feo, decía ‘tápese para que no se vea...’. O sea, el comentario general ‘¿qué p*do con el cuerpo?’“. La frase desató una reacción inmediata, tanto dentro como fuera del programa.
El esposo de Mar Contreras intervino para aconsejarla y reforzar su confianza: “No tienes de qué avergonzarte”. Julio destacó que la finalista estaba siendo auténtica y que eso debía ser motivo de orgullo para todos:
“Es lo que algunas de las personas del juego no entendían o no entendieron, que estabas siendo tú, que estás para eso, para mostrarte como eres… Hemos llorado contigo, nos hemos enojado, ha pasado, sí, pero lo importante es que a partir de la semana pasada te volviste la primera finalista de este juego”.
La polémica continuó cuando Dalílah Polanco decidió hablar nuevamente sobre Mar Contreras, ahora en conversación con Marta Guzmán. Polanco explicó cómo percibía fricciones dentro de la casa: “Al principio muy bien, pero ¿qué fue? Que un día te dijo ‘tú no’ y te cagó”. Esto evidencia que las tensiones entre las concursantes no eran un tema aislado, sino parte de la dinámica interna del reality.
Además, Dalílah relató situaciones incómodas que involucraban al esposo de Mar, haciendo énfasis en pequeñas disputas cotidianas dentro del juego: “Habían muchas cosas, p*n**s como cuando me decía ‘mi marido es chef, vamos a cocinar tal cosa’ y yo decía ‘no estás sofriendo el chile y la cebolla, de qué sirve que tu marido sea chef, si tú estás echando primero los huevos y después la cebolla’. Yo pensando es básico, porque el orden de los factores sí altera el producto”.
La discusión también abordó la actitud de Mar bajo presión. Polanco comentó que la veía sonriendo pero notaba que no siempre tenía el control de la situación: “Yo la veía y decía ‘se la está cargando la chingada’, porque la veía sonriendo siempre y decía ‘se le está cargando el payaso porque no tenía el control’. Yo dije ‘esta es como las mías’, pero después me fui dando cuenta de que no, igual ella no tiene el trastorno diagnosticado”.
Finalmente, Dalílah reconoció la necesidad de valoración y reconocimiento que Mar Contreras buscaba en el reality, subrayando su dedicación y esfuerzo:
“Ella es madre, tiene hijos, tiene un marido, tiene una persona que le ayuda y era muy ávida de reconocimiento… Yo decía ‘un aplauso a las manos que hicieron esto’ y ella se retorcía y me daba, porque decía ‘no que no es personal’”, relató entre risas.
El intercambio deja en evidencia que, más allá de la polémica por un comentario sobre la apariencia física, las tensiones dentro de La Casa de los Famosos también reflejan dinámicas complejas de convivencia, competencia y búsqueda de reconocimiento. La interacción entre Dalílah Polanco, Marta Guzmán y Mar Contreras promete seguir generando temas de conversación entre los seguidores del reality.
@andres_ramos120 Dalilah le dice a Mar que tiene feo cuerpo #dalilahpolanco #aaronmercury #alexisayala #teamnoche???????? #lacasadelosfamososmx
♬ sonido original - Zahid????
Alexis Ayala llamó ‘bocona’ a Dalílah Polanco frente a su amiga
El ambiente festivo que caracterizó la entrada de los familiares de los finalistas de La Casa de los Famosos México se vio interrumpido abruptamente por un momento tenso y notablemente incómodo entre dos figuras conocidas del medio, Alexis Ayala y Dalílah Polanco. Minutos antes de que los concursantes elevaran sus copas para realizar un brindis con sus invitados especiales, Alexis Ayala se lanzó sorpresivamente contra la conductora Dalílah Polanco.
La tensión se desató tras una instrucción de La Jefa. La voz en jefe del reality show solicitó a los finalistas que se dirigieran al almacén para recoger una sorpresa. En ese lugar, la producción dispuso una pequeña cena, acompañada de copas y champagne, lista para el brindis.
Una vez que las instrucciones fueron anunciadas, Dalílah Polanco corrió rápidamente hacia el almacén. Ella lo hizo en compañía de otros habitantes y sus invitados, como Mar Contreras, Shiky y la pareja de este último, Abraham.
Fue en ese preciso instante, mientras Polanco se dirigía a buscar la sorpresa, que el actor Alexis Ayala la abordó con un comentario fuerte y directo. Ayala aprovechó la presencia de los invitados para recordarle a la conductora que ella "habló de más".
El actor lanzó el comentario "a grito abierto", justo enfrente de los demás habitantes, sus invitados, su propia hija Stephanie y Marta Guzmán, quien acompañaba a la conductora en calidad de amiga.
Alexis Ayala no contuvo sus palabras y procedió a llamar "bocona" a Dalílah Polanco. El actor fue aún más incisivo con su acusación, sugiriendo que la conductora se había metido en problemas por su forma de expresarse. En un momento que quedó grabado frente a todos los presentes y sus seres queridos, Ayala le espetó: “Ya te endrogarse Dalílah, ya te endrogarse por andar de bocona”.
Este comentario provocó que la conductora, quien fue catalogada por la fuente como una persona que "no se guarda nada", reaccionara de inmediato. Dalílah Polanco "no se quedó callada" y respondió al ataque directo del actor. Inmediatamente, y ante la mirada de los finalistas y de sus familiares que presenciaban la escena, ella se defendió.
Polanco desestimó la insinuación de Alexis Ayala sobre el contenido alcohólico de las copas, que el actor implicó que habían causado algún tipo de "deuda" o problema. Ella replicó rápidamente, defendiéndose de la implicación. “Ay ese es jugo de manzana, eso es jugo de manzana, a mí no me engañan”, sentenció la conductora con firmeza.
Este tenso intercambio se produjo en un reality show que también documentó otros dramas, como la reacción del esposo de Mar Contreras al enterarse de lo que ella quiso hacer con Aldo de Nigris.
JCM