Niurka Marcos, la reconocida actriz y bailarina cubana, arremetió en contra de Ninel Conde durante una entrevista en el programa 'Todo para la mujer' con Maxine Woodside. La llamada 'mujer escándalo' opinión sobre la participación del 'bombón asesino' en el Reality show que Televisa del cual fue eliminada en las primeras semanas.
Recordemos que la vedette cubana ya tiene experiencia en este tipo de realities pues ha participado en dos ediciones de La Casa de los Famosos para Telemundo y recientemente participó en la versión All Stars para la misma cadena estadunidense.

Durante la entrevista que dio Niurka al programa de Maxine Woodside aseguró que Ninel Conde no necesita de ninguna mala publicidad para hacer quedar mal en su imagen, pues dijo que ella sola se desprestigia, comparándola con la ex integrante de Acapulco Shore, Manelyk González.
“Ninel es como Manelyk, nadie tiene que hacerle una mala publicidad, ellas abren el hocico y se desprestigian solas. Es impresionante”.
Ante la pregunta de los conductores sobre si ella había visto
La Casa de los Famososmencionó que solo se enteraba de lo que pasaba a través de fragmentos que veían en redes sociales y ahí fue donde lanzó un dardo en contra de Ninel Conde, asegurando que "ella se quemó sola".
“Se quemó sola, solita, no hubo que hacer nada... La gente misma que son seguidores o eran seguidores de ella, decían Niurka tenía razón. Entonces ahí es cuando yo empiezo a pulir mi corona”.
Mira las declaraciones de Niurka contra Ninel Conde
Así ha sido la polémica enemistad de Niurka y Ninel Conde
Una antigua confrontación entre dos de las figuras más polémicas del entretenimiento mexicano, Niurka Marcos y Ninel Conde, resurgió con fuerza desde hace algunas semanas.
La polémica reapareció en redes sociales durante el mes de agosto, impulsada por la presente participación de Ninel Conde en el reality show "La Casa de los Famosos". Un video donde la vedette cubana arremetió contra Conde volvió a circular, encendiendo nuevamente la controversia.
En el clip revivido en plataformas como TikTok y X (antes Twitter), se pudo apreciar a la polémica Niurka Marcos respondiendo a preguntas sobre la actriz y cantante.
La vedette cubana fue incisiva, tildando a Ninel Conde de hipócrita y cuestionando su postura frente al espectáculo. Niurka criticó fuertemente a Conde, acusándola de tener una “doble moral” y de presentarse como una mujer conservadora a pesar de participar en proyectos que, según el criterio de Marcos, contradecían esa imagen.
Las declaraciones de Niurka, que tenían ya varios años, se enfocaron en la actitud de Conde tras bambalinas. Marcos había afirmado: "En el caso de Ninel, es verdad que tras bambalinas trata mal, a todo el que está al rededor de ella, ya basta, esa es la verdad". La cubana también había asegurado que "Ninel Conde se molesta por todo".
En su momento, Marcos detalló que a Ninel le molestaba Maribel Guardia por estar en palenques, y que también le molestaba Niurka porque "es estrella y ella no".
Estas viejas críticas encontraron eco en el público debido a la conducta que Ninel Conde había mostrado con algunos habitantes de La Casa de los Famosos. La participación de la cantante, conocida como el "Bombón asesino", encendió una nueva ola de críticas, esta vez enfocadas en su discurso feminista, el cual fue duramente cuestionado. Rápidamente, fue tachada en redes sociales de "ridícula" y "falsa feminista".
El incidente central que desató la polémica ocurrió durante una prueba semanal. Ninel Conde criticó a su compañero Alexis Ayala por haberle dicho "quítate" a Elaine Haro. Conde afirmó que estas expresiones reflejaban violencia y pidió que no se normalizaran.
La cantante llegó incluso a mostrarse afectada y llorar, asegurando que no era la primera vez que tenía un problema con Alexis y que la falta de respeto no se podía tolerar. Alexis, por su parte, se defendió argumentando que su reacción fue producto de la velocidad del juego.
Reacciones de la televisión y las redes
La postura adoptada por Conde generó una fuerte reacción en los medios. En el programa "Sale el Sol", las conductoras Joanna Vega-Biestro y Ana María Alvarado, junto con Gustavo Adolfo Infante, respondieron sin filtros. Infante había desestimado la gravedad del comentario de Ayala, cuestionando: "‘quítate’, ¿Dónde está la violencia?".
Joanna Vega-Biestro fue aún más crítica, acusando a Ninel de incoherencia. Vega-Biestro señaló que si Ninel "realmente vas a usar esa bandera", debía ser consecuente, recordando cuando la propia Ninel le había pintado el dedo a otra mujer, Mar, un comportamiento que calificó como una exageración, mencionando que Ninel también le había dicho "wey" a Alexis Ayala.
Ana María Alvarado se sumó a las críticas, señalando que Ninel estaba "exagerando demasiado" y que era de las que "quiere oír lo que ella quiere para que entonces diga: ‘me están dando la razón’". Alvarado no dudó en llamarla "ridícula" y cuestionó la postura de víctima que Conde adoptó.
Aunque lamentó el historial personal de Ninel, quien había revelado haber sido víctima de violencia, Alvarado sostuvo que "eso es un tema aparte y no puedes quedarte en esa situación", indicando que "'quítate' le puedes gritar a cualquier persona”.
Las críticas se sintieron con intensidad en redes sociales, donde usuarios "funaron" a Ninel Conde. Comentarios como "Fuera Ninel, falsa feminista" se hicieron virales.
Muchos internautas la acusaron de "exagerar la situación" y de "utilizar un conflicto trivial para victimizarse". Un comentario viral en redes sociales había destacado: "Lo único bueno de Ninel en la casa. Es como se ve una FALSA FEMINISTA". También se recordó cuando Ninel había "humillado, denigrado y acabado" a otras mujeres, como cuando le dijo "Mugrosa" a Mar.
La inconsistencia en el discurso de Ninel en el reality hizo que las antiguas acusaciones de Niurka cobraran nueva relevancia. Usuarios en redes sociales se dividieron, pero se vieron comentarios como: "Ya todos vimos que Niurka siempre dijo la verdad" y "Por culpa de Ninel tengo que darle la razón a Niurka". De esta manera, las declaraciones de Niurka Marcos, a pesar de tener años, cobraron nueva vida gracias a las plataformas digitales, avivando las viejas polémicas entre celebridades durante el mes de agosto de 2025.

JCM