La cantante Fey se presentará una vez más en el Auditorio Nacional con Hits, el espectáculo con el que celebra 30 años en los escenarios. Tras dos fechas agotadas, este 2 de octubre regresará al Coloso de Reforma, recinto que considera uno de sus favoritos, dada la importancia que tiene en su carrera musical.
“Estoy feliz y agradecida con mi público, que en verdad son como mi familia —compartió la cantante—, llevamos tres décadas compartiendo nuestras historias personales a través de la música, también bailando juntos, vibrando, y eso es lo más bonito que te puede pasar. Cada concierto es una emoción tremenda y, cuando termina, no se quieren ir a sus casas, así que amo recibirlos y que me cuenten sus cosas, y es muy hermoso poder ser parte del soundtrack de su historia personal”, dijo.
La creadora de éxitos como “Azúcar amargo” y “Media naranja”, está convencida de que se mantiene vigente gracias a que ha aprendido a fluir con la vida.
“Soy un signo de agua (Cáncer) y fluyo con los acontecimientos, que es muy importante. Cuando uno se pone rígido y se aferra a sus viejas ideas y a que el mundo no cambie, te dan unos movidones tremendos, así que hay que soltar y aprender a evolucionar, transformar y dejar que las nuevas ideas sucedan”, aseguró.
El festejo por estos 30 años de trayectoria se extenderá hasta el 2026, al igual que la gira que llevará también por Estados Unidos y Europa.
“La fiesta continúa porque hay muchos países a los que no pudimos llegar y otros a los que queremos regresar. Pero el próximo año vamos a agregar y cambiar muchas cosas del show, para que, quienes ya fueron a vernos, regresen y se sorprendan. Siempre me gusta innovar y en julio próximo año vamos a Europa”, detalló.
También adelantó sobre un nuevo EP, del que ya estrenó el tema “Azúcar amargo”, que canta junto a su amiga Marta Sánchez. En total, esta producción tendrá cinco de las canciones más representativas de su carrera a dueto con otros artistas internacionales: “Azúcar amargo”, “Media naranja”, “Muévelo”, “Gatos en el balcón” y “Canela”.
“Las canciones se decidieron por lo que nos dijeron los fans en redes, y aunque por ahora son cinco, a lo mejor se convierten en 10, eso no lo sé. Las que aún no grabó ya están pactadas con algunos artistas que aún no puedo revelar”, contó.

El lanzamiento de cada canción será paulatino, por lo que no hay fecha específica de cada estreno, pues Fey prefiere dejar que la gente las disfrute, que se familiaricen con cada nueva versión y la hagan sentir como suya.
Sobre hacer alguna colaboración con intérpretes de regional mexicano, no lo descarta, aunque aclaró que no le gustaría perder su estilo pop, sino poder hacer algo donde se distinga cada género. “Me fascina la voz de Carín León y todo sería cuestión de probar”, señaló.
También habló de la mazatleca Kenia Os, quien comentó en su cuenta de Instagram que las canciones de Fey fueron una inspiración para convertirse en cantante.
“Qué hermoso que digan eso de ti; me hace sentir bien, es un honor tener una carrera así y, que otro artista pueda verte como una inspiración en cualquier momento, me da mucha emoción, porque yo también la admiro y ojalá pronto pueda colaborar con ella”, comentó.
Además, Fey compartió que se encuentra feliz con su faceta como madre y que la prioridad en su vida es su hija Isabella, quien recientemente cumplió 14 años.

“Trato de estar lo mejor que puedo y contenta en la vida, para transmitir eso al público. Es una gran responsabilidad tener contacto con la gente, así que todos los que nos dedicamos a compartir con los demás, debemos trabajar en estar lo mejor posible, para irradiar alegría y paz”, puntualizó.
Además de las presentaciones en México y Europa, la cantante ofrecerá conciertos en Puerto Rico, Venezuela, Ecuador, Chile, Perú, Argentina y Colombia.
CST