Estados

Familia de joven boxeador arrollado por tren en La Laguna exige investigación: "No murió por accidente"

La familia de José Alfredo “Piston” Torres asegura que su muerte no fue un accidente, sino un asesinato, y exige a la Fiscalía una investigación a fondo.

Familiares de José Alfredo "Piston" Torres, joven boxeador sampetrino, exigen a las autoridades ministeriales una investigación a fondo sobre su muerte, ocurrida presuntamente al ser arrollado por un tren en las vías férreas de la colonia Luis Donaldo Colosio, al oriente de San Pedro, Coahuila.

La familia asegura que el joven fue asesinado y que no se trató de un accidente, como se ha difundido.

Mayela Rodríguez, madre del joven, señaló que existen varias inconsistencias en el caso. Entre ellas, la desaparición del celular de su hijo y la presencia de golpes en su cuerpo que no corresponden a los producidos por el tren.

Protesta sobre carretera Torreón-San Pedro

El martes 30 de septiembre, la madre, acompañada de familiares y amigos, se manifestó en la carretera Torreón-San Pedro, a la altura del Conalep y del libramiento de San Pedro. Con pancartas, exigieron justicia, asegurando que la joven promesa del boxeo lagunero fue asesinada y demandando una investigación precisa por parte de las autoridades.

Autoridades dialogan con manifestantes

Al lugar acudieron representantes de la Fiscalía General del Estado para dialogar con los manifestantes. Se les invitó a acudir a las instalaciones de la Fiscalía local para exponer sus demandas y dar seguimiento a la investigación.

Aida Mata, Delegada del Bienestar en el municipio, acompañó a la madre y familiares y señaló que solicitaron a la Fiscalía canales adecuados de comunicación para esclarecer los hechos. La autoridad se comprometió a realizar las diligencias necesarias y, en caso de haber responsables, aplicarles la sanción correspondiente.

Detalles del hallazgo

José Alfredo Torres, de 17 años y con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas de San Pedro, fue encontrado sin vida sobre las vías férreas de la colonia Colosio la mañana del jueves 25 de septiembre. Su cuerpo presentaba mutilaciones en las extremidades y, según versiones oficiales, indicios de haber sido arrollado por el tren mientras se ejercitaba en la zona. Se informó que llevaba auriculares, lo que presuntamente le impidió escuchar la aproximación del tren.

arg


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.