En Oaxaca las fuerzas de seguridad estatal lograron detener a un conductor de taxi que presuntamente atacó sexualmente a una mujer de 17 años, misma que fue trasladada a un hospital de zona para ser atendida.
La agresión sexual ocurrió el 6 de noviembre del año pasado cuando el imputado subió a la víctima como parte de un viaje, manejó por un rumbo desconocido donde al tenerla al acecho la atacó, le quitó la ropa, la violó y la golpeó al punto de dejarla en coma.
El incidente se reporto en la población de Santa Cruz Nexila, perteneciente al municipio de la heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, donde el agresor arrojó a la menor a un arroyo, ahí fue localizada por un grupo del labriegos.
El descubrimiento permitió que la víctima fuera trasladada a un hospital. Lugar donde permaneció por más de seis meses debido a que se encontraba en coma.
¿Fuiste víctima de algún delito?
— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) September 29, 2025
Acude al Centro de Orientación Denuncia y Determinación Inmediata (CODDI) de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
????Ubicación: calle de Arista #313, colonia Centro, Oaxaca de Juárez.
Los servicios son gratuitos. pic.twitter.com/sxDw93wSqf
Hace unos días la menor fue dada de alta, lo que permitió que acudiera a denunciar a su agresor. Una vez integrada la carpeta de investigación, un juez del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO) ordenó la orden de aprehensión contra el imputado identificado como M.R.C.M., quien ya fue vinculado a proceso.
rdr