Cientos de alumnos de la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) protestaron la noche del lunes para exigir mayor seguridad, tras la agresión que sufrió su compañero Gustavo, de 18 años.
El estudiante de primer semestre fue golpeado por dos desconocidos el 24 de septiembre, a un costado del plantel, cuando esperaba a que llegara su abuelo a recogerlo.
La golpiza le provocó una fractura en la mandíbula, lo que lo llevó al hospital y ahorita se encuentra en recuperación; hasta el momento se desconoce el móvil del ataque.
Durante la protesta, los universitarios denunciaron sentirse inseguros y cuestionaron la labor de los guardias de seguridad.
“El actualmente se encuentra bien, se encuentra en reposo”, expresó una de sus compañeras.

“Al parecer fueron dos muchachos que no pertenecían aquí a la facultad y posteriormente los guardias presuntamente no se vio una actividad, no ofrecieron una ayuda hasta que posteriormente el muchacho estaba tirado”, relató otro estudiante de la misma facultad.
La directora de la FCA, Sósima Carrillo, mencionó que hasta hoy los agresores no han sido identificados como estudiantes de la universidad, al tiempo que argumentó hay apenas 14 guardias para vigilar a casi 5 mil alumnos.
Adelantó que se reforzará la seguridad con más personal, una torre de vigilancia, mayor iluminación y coordinación con la Policía Municipal.
Los universitarios aseguraron que mantendrán su exigencia de justicia y acciones concretas para que casos como este no se repitan.
LG