Una familia gomezpalatina tuvo la dicha de que su hija, de apenas 12 años, regresara con bien a casa luego de que la reportaran como desaparecida ante la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED).
Fue el 12 de septiembre cuando se activó el Protocolo ALBA por parte de las autoridades de Durango, ya que después de una discusión familiar, la joven salió de su domicilio con rumbo desconocido, esto un día antes.

Sus padres de inmediato comenzaron con la búsqueda y a compartir la ficha de búsqueda para dar con su hija, quien vestía pantalón de mezclilla, una playera tipo polo con un logo y aún con su mochila de la escuela.
Días de angustia
La madre de la menor vivió días de angustia ya que después de preguntar a los vecinos de la colonia Santa Rosa en Gómez Palacio, no le daban información.
Los grupos de búsqueda de personas en redes sociales comenzaron a compartir la ficha emitida por FGED, sin embargo, no llegaba información que pudiera dar con el paradero de la menor.
Fue hasta el 19 de septiembre, que la madre confirmó que la menor se había comunicado con ella y le dijo que estaba en un tiradero municipal de Saltillo.
Sana y salva
La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGED) informó que tuvo conocimiento y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como Policia Estatal, se trasladaron al tiradero donde la joven estaba con una familia de pepenadores.
Las primeras investigaciones realizadas por la autoridades de ambos estados arrojan que después de discutir con su familia la niña de 12 años pidió un aventón a un trailero con la intención de llegar a la ciudad de Monterrey.
El chofer le advirtió que tomaría una desviación y la menor bajó en el tiradero municipal de Saltillo donde una familia de recolectores le brindó apoyo.
Fue en ese momento que se comunicó con su mamá, quien dio aviso a las autoridades y lograron coordinarse para que la menor regresara a su hogar en Gómez Palacio.
La familia agradeció el apoyo de las autoridades y agradecieron que este suceso no haya terminado en tragedia, ya que temían lo peor. La FGED y la FGEC confirmaron que en ningún momento fue raptada ni víctima de algún delito.
dahh.