Las fuerzas de seguridad en la zona norte de Coahuila, reforzaron su presencia y, con el apoyo de autoridades federales, se blindaron de nuevo los límites con Nuevo León.
En los municipios de Hidalgo y Guerrero, los agentes mantienen la vigilancia en más de 800 caminos de terracería cercanas a la 'brecha del gas' y en una zona de límite, además con Tamaulipas.

La movilización de grupos criminales en los estados vecinos, obligó a las fuerzas de seguridad a tomar estas acciones y mantiene la vigilancia sobre la carretera federal número dos, más conocida como 'la ribereña'.
Es aquí, donde hace casi dos años ocurrió un enfrentamiento que duró siete días y donde perdió la vida un agente, además de que hubo un intento de un grupo criminal por ingresar al estado de Coahuila. En estas operaciones, están presentes elementos de: Policía de Acción y Reacción de la Secretaría de Seguridad Pública, además de la Agencia de Investigaciones Criminal de la Fiscalía General, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
El objetivo es atender las necesidades en materia de seguridad en esta zona y repeler cualquier tipo de agresión que ocurra. En el punto de revisión, permanecen decenas de casquillos utilizados por los agentes en los diversos enfrentamientos, así mismo, las señaléticas como la de 'Bienvenidos a Coahuila' tienen decenas de impactos de arma de fuego como signo de un lugar en donde el mal luchó contra el bien.
Hace una semana, los agentes de la Guardia Nacional, lograron en Piedras Negras el aseguramiento de 15 kilogramos de droga que pretendían ser ingresados a los Estados Unidos, esto como parte del blindaje en la zona fronteriza.
daed