Con la colaboración de los chefs Elizabeth Johnson de Pharm Table, Somsri Raksamran de Galanda Thai House, Thalía Barrios de Levadura de olla, Diego Niño de The St Regis México City, Zuleyma Zepeda de LaMari y Valeria Sánchez de Conchita Clamont, quienes crearon el menú de la Dinner Pink, se llevó a cabo la 6ta edición de la iniciativa de Food and Travel que apoya la causa de Fundación Alma en favor de mujeres con cáncer.
En la velada se recaudaron $780 mil pesos, -- del costo de la cena y la subasta que se realizó con arte y viajes--, cantidad que será destinada a Fundación Alma la cual se encarga "desde la educación temprana para el diagnóstico oportuno del cáncer de mama hasta la reconstrucción", explicó Rina Gliter, fundadora y directora de la institución, quien además ha vivido el padecimiento en carne propia.
"La cirugía de reconstrucción después de un cáncer de mama no es un lujo, sino parte del tratamiento"; precisó la también médico, quien agradeció que la comunidad médica -- representada por marcas como Doctoralia México, Bioderma, y Silimed, principal fabricante de implantes de silicona de América Latina-- se haya sumado a la causa de Dinner Pink.
Previo a que se sirviera la cena, la doctora también destacó la importancia de seguir solidarizándose con las personas que tienen cáncer y agradeció haber padecido la enfermedad.
"Soy médico y siempre digo que tengo la fortuna que a mi me haya dado cáncer, porque si no no hubiera hecho una fundación para hacer cirugías de reconstrucción en mujeres sobrevivientes de cáncer; pues la situación es difícil, y me ha costado muchísimos años hacer entender a los legisladores, a las marcas y a la gente en general, que la cirugía de reconstrucción mamaria no es solo a las mujeres, sino al tejido social, lo digo por experiencia propia. Se pierde el autoestima, muchas pierden a la pareja; y esto - las cirugías--en gran medida nos ayuda a reinsertar a las mujeres, a sentirse otra vez ellas, a volver a sus trabajos y es una manera de reconstruir el tejido social", dijo la sobreviviente.
Y añadió: "Gracias a todos los que aportan, gracias Raúl Sayrols, CEO de Food and Travel por esta nueva edición de Dinner Pink", cuyo beneficio también permitirá que Fundación Alma entregue prótesis.

El gran salón del hotel St Regis México City, donde los tonos rosas de la decoración reinaban, fue el marco de la cita y donde los meseros ya se preparaban para servir el menú que crearon los chefs especialmente para la ocasión.
Aunque antes de degustar los platillos, el anfitrión compartió el origen y el concepto de Dinner Pink.
"Este evento se trata de dar para ayudar, nació en 2019 para ayudar a organizaciones y fundaciones civiles que trabajan en combatir el cáncer de mama, la consigna fue hacer un gran evento culinario y sumarlo a una experiencia de arte, de emoción, en el camino sumamos la subasta, que esta noche llevará a cabo Memo Martínez, nuestro martillero", dijo al tiempo que el primer tiempo de la cena, Un nopal masada chaat, creación de la chef Elizabeth Johnson, llegaba a la mesa.

Unos minutos después se sirvió el platillo del chef Somsri Raksamran, un Dumpling tailandés artesanal en forma de flor.
Y cuando los meseros servían la etiqueta que acompañó la propuesta; el martillero subió al estado para iniciar la subasta. Inició con la obra de arte que donó Paulina Flores y después sorprendió a los comensales con los viajes que se subastaron.
El tercer tiempo de la chef oaxaqueña, Estrella Michelin, Thalía Barrios, un tamal enjitomatado con quesillo y frijol blanco que se propuso maridar con un Merlot Xolo; mantuvo el cariño que desde el inicio del menú se dio al paladar.

Mientras tanto la puja en el salón seguía provocando la emoción de los participantes que buscaban quedarse con los viajes de lujo a Riviera Maya, el Pacifico y otras partes del país que se subastaron.
El chef anfitrión, Diego Niño, se hizo presente en la mesa con un Atún curado, betabel y dashi de hongos con algas; y cuando el ánimo seguía en ascenso ante el estilo del martillero llegó el quinto tiempo a la mesa, un chile en nogada rosa, muy a tono con la ambientación, propuesto por la chef Zuleyma Zepeda.

El dulce cierre de la velada llegó con el postre de la chef Valeria Sánchez, un tres leches con fresa, yuzu y chocolate blanco.
AJR