En vísperas de la Jornada 12, Atlas sigue sumando bajas por lesión. Es evidente que la intensidad del equipo es distinta a lo que se trabajó a inicio de torneo y por ende, siguen cayendo jugadores a la lista de ausencias de Diego Cocca.
El técnico argentino ha dicho que su equipo está al límite, al menos en lo que se refiere a las formas de trabajo y no por gusto, sino por necesidad, ya que es la forma en que pueden competir ante las grandes nóminas.
“Es complicado y eso habla del esfuerzo que está haciendo el equipo, tratamos de manejar las cargas de la mejor manera, estos días también jugamos muy seguido. Esa intensidad técnica, táctica y física no es la que pretendemos y la única forma es llegar al tope, esperemos no pasarnos, lamentablemente, si hay algunas lesiones es parte del trabajo”, expresó.

De los siete partidos que Diego ha dirigido, son al menos los últimos tres donde ha necesitado modificar durante la marcha debido a lesiones musculares, comenzando con el capitán Aldo Rocha, el juego ante Tigres con Rober Pier y Rivaldo Lozano, así como el del pasado sábado cuando Víctor Ríos salió de cambio.
Cabe mencionar que Eduardo Aguirre viene saliendo de un proceso de rehabilitación por un desgarro, mientras que Jorge Rodríguez no ve minutos desde agosto pasado también por un desgarro.
En el caso de Jorge, tiene altas posibilidades de volver a la convocatoria este viernes, cuando los Rojinegros reciban a los Bravos en el Estadio Jalisco, entendiendo que la lateral por izquierda es uno de los puntos donde más adolecen.
Atlas tuvo cuatro juegos durante el mes, que incluyeron viajes de Mazatlán a Guadalajara y después a Monterrey para volver a la perla tapatía, todo en el lapso de siete días, en donde poco lograron trabajar y se dedicaron a la recuperación de futbolistas, según Diego.

Por ahora, ha sido gracias a los jóvenes de la cantera como los Zorros han logrado sortear las bajas y mantenerse en la pelea, ya que de ganar a Juárez, darían un paso más a zona de clasificación, a pesar de que tienen apenas dos victorias en la temporada.
Lesiones en las últimas semanas:
- Víctor Ríos: Lesión muscular pendiente a diagnóstico.
- Rivaldo Lozano: Lesión del bíceps femoral izquierdo.
- Róber Pier: Lesión del bíceps femoral derecho.
- Aldo Rocha: Lesión en el muslo posterior izquierdo.
- Antonio Sánchez: Fisura en la región orbital del ojo derecho. Lesión producida por contusión en el partido de la categoría Sub-21.
CIG