Chivas Femenil consiguió un valioso triunfo 1-0 ante el Mazatlán para ligar su cuarto consecutivo y llegar a ocho victorias en el torneo, lo que les permite ascender a la cuarta posición con 26 unidades por debajo de Tigres, Pachuca y América.
Denise Castro volvió a acaparar los reflectores con la única anotación del partido, la delantera está encendida pues son tres partidos consecutivos anotando, los mismos que han terminado en triunfo: 2-0 ante el América con doblete y un gol en el 2-0 ante Xolas, además de este último ante Mazatlán.

A pesar del triunfo, Chivas no luce
Las dirigidas por Antonio Contreras siguen sin causar un gran impacto, de hecho fueron pocas las muestras de explosividad de ambas escuadras, aunque las rojiblancas siempre estarán bajo la exigencia.
En los primeros 30 minutos el rebaño mantuvo la presión metidas en el área rival pero fue hasta el 34’ cuando Alicia Cervantes hizo la individual quitándose la marca y luego peleando entre dos defensoras, una vez dentro del área cedió el centro que Castro simplemente empujó para poner al frente a su equipo.
Tres minutos más tarde se decretó la pena máxima en favor de las tapatías pero la experiencia traicionó a Licha Cervantes que dejó el balón en las manos de la guardameta cañonera Daniela Solera.
Chivas cuidó la mínima ventaja
Para el segundo tiempo el juego se mantuvo trabado y con pocas intenciones, Chivas se concentró en guardar el resultado y los pocos intentos quedaron ahogados, Caro Jaramillo entró al 76’ pero no alcanzó a ser el revulsivo que necesitó el equipo.
El resultado le bastó al Guadalajara para ampliar su poderío en el cara a cara al sumar 10 triunfos y solamente una derrota. De hecho, el duelo entre ambas señala un historial de marcadores abultados siendo un 8-0 el máximo, en tanto que el último 1-0 previo a este partido, se registró el 3 de abril del 2022 también en el Estadio Kraken del puerto.
Chivas Femenil regresará a casa para, al igual que la escuadra varonil, enfrentar a Pumas durante el fin de semana.
OV