Autoridades policiacas lograron la captura de uno de los presuntos responsables del ataque a policías de Guadalupe ocurrido el pasado domingo por la noche, hecho en el que una niña perdió la vida, mientras que una mujer y un oficial resultaron heridos.
El despliegue fue encabezado por elementos de la Unidad de Investigación Criminal de la Policía de Guadalupe y Fuerza Civil, quienes durante la noche del miércoles detuvieron a dos hombres vinculados a una célula delictiva de la delincuencia organizada.
Los hechos se registraron en el cruce de la avenida Pablo Livas y calle Fresa, en la colonia Tres Caminos.
Labores de inteligencia permitieron ubicar a los sospechosos, por lo que el Grupo de Coordinación Metropolitana implementó un fuerte operativo que incluyó cierres de calles y el exhorto a vecinos de la zona a resguardarse ante el riesgo de un enfrentamiento.
En la intervención, los oficiales interceptaron a los dos hombres antes de que intentaran escapar, aplicando técnicas tácticas para su arresto.
Tras una revisión precautoria, fueron aseguradas dos mochilas con droga y diversos objetos utilizados para la operación criminal.
Los detenidos fueron identificados como, José Adolfo "N", de 26 años, originario de Querétaro, así como Andrik Roberto "N", alias "El Francia", de 19 años.
En el operativo fueron aseguradas, 85 dosis de cocaína en piedra, 59 dosis de marihuana, 24 dosis de cristal, 4 teléfonos celulares, 2 cámaras de videovigilancia y 2 básculas digitales.
Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud y permanecen bajo investigación por su presunta participación en la agresión contra los elementos municipales en la colonia Tierra Propia, donde la menor perdió la vida.
nrm