Un hombre de 23 años fue resguardado y posteriormente fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez, luego de que presuntamente despojara de su cartera a un trabajador de telefonía que resultó lesionado por una descarga eléctrica mientras realizaba su trabajo.
Transeúntes que fueron testigos de la supuesta agresión lo retuvieron y golpearon hasta que llegaron las autoridades para intervenir y proceder según la ley.

¿Cómo ocurrieron los hechos?
Todo ocurrió en la esquina de José Simón Bolívar y Esparta, donde oficiales en campo fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur sobre una persona lesionada.
Al llegar, los uniformados encontraron a un grupo de vecinos que retenían y agredían físicamente a un sujeto, por lo que intervinieron para resguardar su integridad.
En el lugar, un joven de 25 años, operador telefónico y víctima de este suceso, relató que mientras realizaba el cambio de cables de telefonía, el presunto agresor intentó robarle la escalera, lo que provocó su caída y una descarga eléctrica. Aprovechando el momento, el hombre le habría quitado su cartera.
#BoletínSSC | #DETENIDO | Oficiales de la #SSC resguardaron la integridad física de un sujeto que fue retenido por los transeúntes, señalado como probable responsable de despojar de sus pertenencias a un trabajador de una empresa de telefonía e internet y quien resultó lesionado… pic.twitter.com/VjIsln5ds3
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) October 2, 2025
Víctima y agresor reciben atención médica
Las personas, que circulaban por la zona y presenciaron el momento del robo, alcanzaron al presunto responsable y lo retuvieron. Tras una revisión preventiva, los oficiales le encontraron una cartera color café con dinero en efectivo, que el afectado reconoció como suya.
Paramédicos diagnosticaron al trabajador con lesión por descarga eléctrica y lo trasladaron a un hospital. En tanto, el detenido fue informado de sus derechos constitucionales y presentado ante el Ministerio Público junto con lo asegurado.
El presunto implicado fue valorado por un médico legista, quien reportó lesiones en el rostro que no ameritaron traslado hospitalario.
AH