José Ramón “N”, fue condenado por un juez de control y oralidad a 36 años de prisión por el delito de feminicidio, además, tendrá que pagar una multa económica como reparación del daño.
Las diligencias llevadas a cabo por el personal ministerial del área de Feminicidios, permitieron establecer que los hechos ocurrieron el 7 de septiembre del 2018 en la calle Sauceda Norte en su cruce con la calle Sauceda Sur, en la colonia Puente Viejo, en el municipio de Tonalá.
Ese día, la víctima caminaba junto con el sentenciado cuando empezaron a discutir hasta que José Ramón “N” comenzó a violentar a la mujer a quien jaloneó, la tomó del cuello y la apretó fuertemente, de acuerdo con algunos testigos.
Posteriormente la víctima fue llevada a la fuerza a un predio cercano al fraccionamiento Puente Viejo en donde José Ramón “N” ejerció violencia física en contra de la mujer y abusó sexualmente de ella, además la golpeó en el cráneo, rostro, piernas, brazos, tórax y abdomen, mismas lesiones que le causaron la muerte. La causa del deceso fue asfixia por estrangulación y contusión de tercer grado en el cráneo.
El sentenciado quedó a disposición del Juzgado de Distrito Décimo Octavo en Materia Penal por el delito de feminicidio, ante quien el agente del Ministerio Público desahogó las diligencias que marcan la ley durante el juicio.
JMH