Luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León anunciara la detención en Madrid de Víctor Hugo ‘N’, el Gobierno de España está en espera de toda la documentación requerida tras la petición de extradición a México del joven empresario.
El directivo, de 31 años, fue detenido en este país tras la emisión de una ficha solicitada por la Fiscalía de Nuevo León y activada por la Interpol.

El arrestado cuenta con una orden de aprehensión por un presunto delito de fraude a través de la empresa “Peak Growth Capital”, del que fue fundador.
Tras su captura fue puesto a disposición de un juez español que lo envió a prisión, misma que hasta ahora se desconoce por cuestiones de seguridad, aunque todo indica que habría sido recluido en una prisión madrileña.
Desde la Policía Nacional española no se dio a conocer ningún detalle de la detención, aunque tras lo informado por las autoridades de Nuevo León ahora el paso siguiente será solicitar formalmente al Gobierno de España la extradición del mexicano y cumplir con la documentación que se necesita en estos casos.
Aunque no hay estipulado un plazo concreto, a partir de que España reciba toda la documentación que requiere la petición de extradición de Víctor Hugo será analizada por el Ejecutivo español, de tal manera que el proceso podría variar entre una o dos semanas -si se trata de una extradición exprés- o prolongarse hasta dos o tres meses, como ha sucedido en algunos casos.
Si España accede a la extradición, el detenido podría ser repatriado a México en un avión enviado por el Gobierno de Nuevo León o bien en un vuelo comercial, escoltado por policías españoles y mexicanos.
Víctor Hugo 'N' enfrenta varias acusaciones en Nuevo León, luego de que bajo su esquema de supuestas inversiones atractivas convencía a las víctimas a reinvertir sus ganancias en la misma empresa, sin entregar los beneficios prometidos.