Una escena de violencia e impunidad se vivió en el centro comercial Patio Santa Fe, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, donde tres presuntos ladrones —identificados como farderos— fueron descubiertos robando y reaccionaron con brutalidad contra el personal de seguridad.
El momento fue captado en video y muestra cómo los agresores, al ser confrontados por los guardias, se tornan violentos.

¿Cómo fue la agresión?
La imágenes compartidas en redes dan cuenta de como uno de los presuntos farderos patea a un guardia que yace en el suelo, mientras otro se enfrenta a puño limpio con otro elemento de seguridad que intenta resguardarse en una tienda de tenis. El agresor lo persigue y, al no lograr ingresar, regresa para sumarse al ataque contra el guardia que ya había sido derribado.
Las imágenes muestran cómo, tras dejarlo en el piso, uno de los atacantes regresa para rematarlo con un golpe directo al cráneo. Acto seguido, los tres hombres huyen del lugar a toda prisa.
Los agresores vestían de manera distintiva: uno con ropa completamente oscura, quien desaparece justo cuando comienza la grabación; otro con pantalón de mezclilla, playera gris y una bolsa de tela color verde — que nunca soltó —; y el tercero, el más violento, con playera blanca y pantalón gris.
Así fue la golpiza contra elementos de seguridad
SE BUSCAN, RATAS MANCHADAS!
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) October 1, 2025
Así se pusieron violentos estos ladrones en Patio Sara Fe @AlcaldiaAO
Los descubrieron robando, y cuando el personal de seguridad buscó detenerlos, los golpearon en bola.
Si los reconoce, avise a @SSC_CDMX o @FiscaliaCDMX
El caso #C4ENALERTA pic.twitter.com/d1UY1cOGsV
Buscan dar con los farderos
El periodista Carlos Jiménez compartió el video en redes sociales, exhortando a la ciudadanía a colaborar con las autoridades. Si alguien reconoce a los agresores o sabe de su paradero, se pide que se comunique con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) o la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Este caso ha generado indignación entre usuarios, quienes exigen justicia y mayor seguridad en espacios públicos. Mientras tanto las autoridades ya han activado la investigación de los hechos y buscan identificar a los responsables para que enfrenten las consecuencias legales por los delitos de los que resulten culpables.
CHZ