Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México apagaron un incendio originado en una azotea de un inmueble donde se encontraban algunos perros en la alcaldía Álvaro Obregón; el dueño de la casa se encontraba de vacaciones.
Los guardias de seguridad acudieron al lugar luego de que una vecina reportó el incidente, por lo que al arribar a la zona, se percataron que el dueño no estaba, y subieron para apagar las llamas.

En la azotea se encontraban sus mascotas del dueño de la casa, por lo que al subir, los policías rescataron a los caninos del fuego.
Tras una larga labor, los elementos de la SSC pudieron sofocar el fuego y poner a salvo la zona. Después, fueron notificados que el dueño del inmueble se encontraba de vacaciones.
No se reportaron daños a casas cercanas al lugar, ni tampoco heridos, incluso las mascotas que se encontraban en el lugar resultaron ilesas.
▶️ ¡Se rifaron! Policías apagan un incendio en la azotea de una vivienda en la alcaldía Álvaro Obregón y rescatan a perritos del lugar
— @telediario (@telediario) October 1, 2025
???? Sigue informado con Carlos Jiménez (@c4jimenez) en #C4EnAlerta pic.twitter.com/jeZdIVmVHk
¿Cómo reportar un incendio en la Ciudad de México?
Llama al 911: Este es el número de emergencias general en México, donde puedes reportar cualquier tipo de incendio.
Comunica la ubicación y magnitud del incendio: Proporciona la mayor cantidad de información posible sobre la ubicación y la magnitud del incendio al hacer un reporte.
Actúa rápidamente: Mantén la calma y evalúa la situación. Si el fuego es pequeño y manejable, intenta apagarlo con un extintor o una manta. Si es grande o fuera de control, evacúa inmediatamente.
Recuerda que actuar con rapidez ayuda a controlar los incendios de manera más eficiente y a garantizar la seguridad de las comunidades.

HCM