Una mujer privada de la libertad en el penal femenil de Santa Martha Acatitla fue recapturada luego de intentar escapar durante la madrugada del martes 30 de septiembre, cuando personal penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México la trasladó al Hospital Belisario Domínguez para una consulta médica.
Se trata de una mujer de nacionalidad venezolana, identificada como Keilimar Andreina 'N', de 19 años de edad, quien el 19 de septiembre ingresó al Sistema Penitenciario por el delito de robo a negocio con violencia.

¿Cómo fue el intento de fuga?
Durante la madrugada, la interna le dijo al personal de seguridad penitenciaria que se sentía mal, por lo que los custodios realizaron el traslado a dicho hospital localizado en la alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con fuentes de la policía capitalina, ya en el nosocomio, la joven ingresó a un baño por donde escapó y donde presuntamente ya la esperaban hombres en una motocicleta. Sin embargo, fue sorprendida en su intento de fuga.
Imágenes de cámaras de seguridad muestran el momento en el que la joven se encontraba resguardada por dos custodios de la SSC antes de intentar escapar de los uniformados.
Intentos de fuga recientes
El miércoles de la semana pasada, la policía capitalina recapturó a Marvin Didier ‘N’, interno que se fugó del reclusorio Oriente durante la noche de un día antes y quién estaría relacionado con la banda de Los Duques.
Dicho sujeto fue capturado nuevamente en la alcaldía Magdalena Contreras, donde, en febrero, había sido detenido por tentativa de homicidio tras una agresión contra dos de sus vecinos, a los cuales golpeó con un tubo y un cuchillo.
El prófugo intentó refugiarse en casa de su abuela y en la de su mamá, en la alcaldía Magdalena Contreras, tras darse a la fuga, reportó el periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez.
La fuente indicó que supuestamente el reo se dirigió a la casa de su abuela para pedirle dinero y ropa para cambiarse, sin embargo, al momento en el que llegó, la adulta mayor no estaba.
Luego de que supuestamente no encontrara a nadie en casa de su abuela, el prófugo comenzó a pedir limosna en la calle. C4 Jiménez indicó que fue con ayuda de la propia ciudadanía que el hombre pudo conseguir dinero en efectivo y un cambio de ropa.
Posteriormente, se dirigió a la casa de su mamá, donde tampoco encontró a nadie. Sin embargo, en dicho inmueble habría entrado para bañarse y volver a cambiarse de ropa. Finalmente, las autoridades capitalinas lo volvieron a detener durante la noche del miércoles 24 de septiembre.
RM