Por segunda noche consecutiva un grupo de personas estuvo a punto de linchar a golpes a un sujeto en la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya de la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones, los vecinos descubrieron la noche del lunes al hombre al ingresar a un domicilio para sacar objetos de valor. Ante los hechos, lo aseguraron y empezaron a golpearlo sobre la cerrada Bernabé Carrizales, a la altura de la avenida Filomeno Escamilla.
Algunos testigos reportaron el caso al número de emergencias y auxilio del 911 para que enviarán a los cuerpos de seguridad y paramédicos. Cuando las personas pretendían perpetrar el linchamiento del sujeto, de quien no se proporcionó su identidad, los elementos de la unidad VP-308 de la Policía Municipal llegaron para evitarlo.
Como el presunto delincuente tenía diversas heridas sangrantes, un grupo de paramédicos lo trasladó al Hospital de Traumatología y Ortopedia, donde continúa internado. La noche del domingo, pero sobre la avenida Las Torres y bulevar Xonacatepec, los vecinos de esta unidad habitacional, por primera ocasión estuvieron a punto de linchar a golpes un hombre.
Según versiones de ellos mismos, dijeron que minutos antes este sujeto había tocado de manera lasciva a una transeúnte, quien pidió auxilio de inmediato y acudieron en su ayuda.
Hasta el cierre de esta edición, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha recibido una denuncia formal en contra de los dos sujetos.
Por lo anterior, les recomendó a los agraviados que lo hicieran para que pudiera procesar debidamente a los hombres como lo marca la ley e iniciar el proceso.
mpl