Elementos de Protección Civil y Bomberos en coordinación con la Policía Municipal y Estatal intervinieron para cancelar una pelea de gallos que se realizaba en la junta auxiliar de Santa María Coapan.
Habitantes de esa población subalterna perteneciente a Tehuacán, reportaron que en la calle San Agustín, los vecinos detectaron la presencia de una importante cantidad de personas que ingresaban a un inmueble, por lo que hicieron el reporte a la línea de emergencias para que se procediera a intervenir lo más rápido posible.
Al ingresar al lugar detectaron que se estaba realizando una pelea de gallos y había la presencia de más de 100 personas sin que se guardarán las medidas restrictivas de prevención para evitar el contagio de covid-19.
Los elementos procedieron a realizar el exhorto a las personas para retirarse con el objetivo de evitar contagios y propagación de covid-19, petición a la que accedieron, por tanto no hubo personas detenidas.
Protección Civil informó que continuarán los operativos en coordinación con autoridades locales estatales e incluso la participación de la Guardia Nacional.
AFM