José Rivero, ex conductor de transporte público, creó un camión especial para perros, con el objetivo de trasladar a caninos, en el Estado de México, con esa idea nació el 'perrobús'.
José cuenta que tuvo claro que quería ser desde muy pequeño, pues siempre se imaginaba como conductor de transporte público, fue entonces que a los 13 años abadonó sus estudios y comenzó a trabajar como ayudante en un autobús, tras cumplir la mayoría de edad pudo cumplir su sueño de estar detras de un volante.
Quince años después y retirado de su oficio, junto con su familia puso un negocio de reciclaje y tras una visita al doctor, surgió la idea del 'Perrobús'.
"Entré en depresión por ansiedad y el médico me dijo: haga algo que usted necesite... Nos llegó una base de un bugui y de ahí dije: vamos a hacer un camión de aquí", contó José Rivero.
El camión fue inspirado en un modelo Cyosa, igual al que se utilizó en la película 'Selena'.
"Un día iba rumbo a Ecatepec y lo encontré a la orilla de la autopista. Se acercó pidiéndome agua, le di, pero ya no me soltó, me arañó el pie y pues… vámonos. Lo lleve a casa y ahora es parte de la familia", dijo.
Todas las mañanas, don José y 'Peluchín', salen al pueblo de Teotihuacán a comprar pan, y aprovechan para tomarse fotos con la gente.
HCM