Personal de Protección Civil y Servicios Públicos Municipales, se movilizó la tarde de este martes al recibir el reporte de afectaciones tras la lluvia de este martes. Se presentaron dos deslaves en la colonia de Tochapa y la caída de dos postes de teléfono.
Las llamadas de auxilio se dieron, porque el aguacero de esta tarde a diferencia de los que se registraron el domingo y lunes, estaba acompañado por ráfagas de viento, humedad y paso de corrientes de agua, las cuales reblandecieron la tierra causando deslaves que no ponían en riesgo a personas, sin embargo, era necesaria la intervención de autoridades de Protección Civil para aplicar medidas preventivas.

Las lluvias torrenciales que se han registrado en los últimos tres días en Tehuacán, han afectado vialidades de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco y de las colonias como Tepeyac, Luis Donaldo Colosio y Paraíso de Jesús, donde cuadrillas de trabajadores de servicios públicos municipales y obras públicas, trabajan para retirar piedras y lodo acumulado.
Protección Civil supervisa zonas susceptibles de riesgo principalmente en las colonias Tepeyac, Las Palmas y Santa Cruz, donde hay viviendas cerca de barrancas que con las lluvias se convierten en causes de agua.
AAC