El secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Escamilla Vargas, informó que aumentarán la presencia policial en las estaciones del Metro ante un caso confirmado de pinchazo en la Línea 2.
En entrevista en Palacio de Gobierno, el funcionario dijo que este lunes sostendría una reunión con autoridades de Metrorrey y municipios para definir un operativo de vigilancia, priorizando las estaciones donde hay mayor flujo de usuarios o se presenten reportes.
Agregó que además de la vigilancia de Fuerza Civil, Metrorrey cuenta con elementos de seguridad privada y con circuito cerrado.
"Estamos haciendo una priorización de casos, sobre todo donde se presenten casos y coordinarnos con los municipios. Estamos investigando los detalles y quisiéramos más información para ser precisos", dijo.
Respecto al caso reportado por una mujer que dijo haber sentido un pinchazo y después malestar propio de algún estupefaciente, la Fiscalía de Justicia ya realiza las investigaciones correspondientes.
"Estamos haciendo las investigaciones preliminares con Fiscalía y recopilando la información más importante", agregó.
Escamilla Vargas recomendó a la población reportar de inmediato al 911 cualquier situación similar en el transporte público.
mrg