El deporte se convertirá en una política pública durante el actual sexenio de gobierno, señaló la titular de la Secretaría del Deporte, Gabriela “La Bonita” Sánchez, al mismo tiempo de destacar que Puebla será sede de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares.
En entrevista para Telediario Puebla, la funcionaria estatal indicó que se encuentran trabajando para impulsar el deporte en la entidad, por lo cual se busca atraer diversos eventos.

En este sentido, indicó que el próximo 17 de junio se llevará a cabo la inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, con lo que se espera la llegada de 10 mil estudiantes.
Gabriela Sánchez resaltó el hecho de que Puebla albergará las competencias de las categorías de primaria, secundaria y educación media superior, situación que no se había presentado antes con otras ediciones.
“Ningún estado nunca había albergado las tres categorías, que son primaria, secundaria y media superior, somos el primero en donde más de 10 mil estudiantes van a participar”, declaró.
Bajo dicho escenario, la funcionaria estatal indicó que se ha dado un gran paso en el impulso al deporte en la entidad, al elevar su rango, pasando de ser un instituto a una secretaría.
Con ello, afirmó que se pretende sentar las bases para que los poblanos y las poblanas tengan garantizadas las condiciones para desempeñar el deporte que deseen.
“Queremos que esto no sea solo una moda o que esté durante una administración, esto va a ser una política de Estado, tiene que ser un derecho como la seguridad, como la educación, el deporte también tenemos que fomentarlo”, expresó.
Añadió, que uno de los temas que ya se han ido abordando es el referente a los apoyos de los atletas que representan a la entidad poblana en competencias.
Esto al elevarse los premios por la obtención de medallas, los cuales van desde los 10 mil hasta los 50 mil pesos, contemplando también recursos para los entrenadores.
CHM