Con las bajas temperaturas que se registran en Monterrey esta semana, la espera en los hospitales se vuelve aún más tormentosa para quienes tienen a familiares dentro.
Sin embargo, a diferencia de otras temporadas, a las afueras del Hospital Universitario no se observó afluencia de personas que esperen a sus familiares, pero sí de personas en situación de calle.
Se refirió que dentro de las instalaciones del centro de salud está habilitada una sala de espera, que recibe a los familiares de las personas que son atendidas en el hospital y así no tener que estar expuestos al frío intenso.
La señora María, quien tiene a su hermano internado en el centro, en entrevista para Telediario señaló que también se les han brindado cobijas.
Por otra parte, pese a que han sido habilitados casi 200 albergues en Nuevo León para que las personas en situación de calle se resguarden del frío, éstas prefieren estar a la intemperie a la espera de recibir alimentos, o al menos eso se pudo observar bajo el puente ubicado a un costado del hospital, en la avenida Doctor José Eleuterio González.
Con cobijas y sus pertenencias, decenas de indigentes se encuentran en este y otros puntos de la ciudad a pesar del frío intenso.
Mientras que también hay personas que buscan la solidaridad de las personas para solventar gastos médicos, como la señora Lucero Montealegre, quien solicitó ayuda para pagar la operación de clavícula de su hijo.
La madre de familia originaria de García, señaló que la intervención cuesta más de 60 mil pesos, cantidad que le es imposible solventar por su situación económica actual.
El contacto que proporcionó Lucero es el número 8129096592, para cualquier ayuda que pueda ser brindada haya una comunicación directo con ella.

mdlv