Al compás de la música del fara fara y un aplauso para los papás en su día, las primeras 2 mil 500 personas de 40 a 49 años de edad acudieron por la mañana a vacunarse en su primera dosis contra el covid-19 en Santa Catarina.
Miles de personas de ese rango de edad, mujeres embarazadas y rezagados prefirieron acudir a inmunizarse en el primero de tres días con la vacuna de los laboratorios Pfizer.
Las personas de 40 a 49 años que acudieron a Plaza Sendero, ubicada sobre la Carretera Monterrey-Saltillo, eran recibidos por el fara fara "Bravos", que integran Adrián Rodríguez, en el bajosexto, y Norberto Olvera, en el acordeón.
"Feliz Día del Padre. ¡Un aplauso a todos los papás de Santa Catarina!", gritó al micrófono el personal municipal a parte de los asistentes que estaban bajo un toldo.
En la sala de espera antes de ingresar a la vacuna los primeros de 14 mil que se buscan vacunar en un solo día tarareaban la música de Ramón Ayala, Intocable y Salomón Robles.
"El mejor regalo es la salud, que venga el papá o el tío, al que le gusten las bebidas espirituales, ni modo, no podemos tomar alcohol, ni modo, son cosas que hay que ponerle un stop y nos esperamos a la semana que sigue", dijo el alcalde Héctor Castillo Olivares.
Mujeres embarazadas
El municipio santacatarinense plantea vacunar a 70 mil personas en cinco días del proceso de inmunización en el estacionamiento subterráneo de HEB La Puerta, en Cumbres de Santa Catarina y en Plaza Sendero.