El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juvencio Nieto Galindo, informó que trabaja en coordinación con autoridades municipales y federales para recorrer la zona de ductos donde se ha detectado alta incidencias de tomas clandestinas.
Lo anterior con el objetivo de evitar que se registre una explosión como la de Xochimehuacan, municipio de Puebla, donde varias familias resultaron afectadas.
“Estamos realizando despliegues de análisis para realizar una revisión de la zona y evitar una catástrofe como ocurrió en Puebla, en concreto, nos estamos enfocando al trabajo preventivo”, apuntó.
Información vertida por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), dio a conocer que al menos tres municipios de Tlaxcala están en la mira de las autoridades debido al registro de tomas clandestinas a los ductos de PEMEX.
La información refiere que el primer semestre de este 2021, se detectaron tomas ilegales en los municipios de Calpulalpan, Nativitas y Nanacamilpa.
CHM