En la zona industrial de Altamira existe un grupo de rescatistas voluntarios los cuales apoyan a las corporaciones de auxilio en un 70% de los servicios.
Se trata del grupo rescate "Voluntarios zona sur" el cual fue fundado aproximadamente hace un año.
Lázaro Hernández, Luis Santiago y Carlos Ramos participan en este proyecto que gran ayuda le ha dado a la ciudadanía de Altamira y Tampico.
"Este proyecto se dio con la llegada de la pandemia debido a que la Cruz roja no se daba abasto con los servicios es por eso que decidimos ayudarles y prestar el apoyo prehospitalario".

Señala Lázaro que hasta la fecha son 11 elementos los cuales brindan ayuda de socorristas, bomberos y también de rescate animal.
Adriana es una veterinaria la cual se encarga de acudir a los llamados de apoyo a la ciudadanía cuando los animalitos se encuentran en riesgo.
"La gente nos habla directamente al número 833 5 1969 09 nos llaman o nos mandan WhatsApp porque saben que trabajamos coordinados con el cuartel general de bomberos de Altamira y tránsito, Cruz Roja y también en ocasiones con la policía" .
Este grupo de voluntarios cuentan con sus unidades particulares debidamente con su logotipo, el suministro y todo lo necesario ellos lo ponen de su bolsillo ya que son profesionistas y tienen sus propios trabajos más sin embargo no ponen peros para ayudar a quien lo necesita.