La candidata a la diputación local del Distrito 20 por parte de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Karina Romero Alcalá denunció ser víctima de agresiones por parte de simpatizantes de Morena.
A través de sus redes sociales, la abanderada señaló que durante la noche de este martes se encontraba realizando actividades de brigadeo cuando fue amedrentada.

Romero Alcalá lamentó dicha situación, al referir que en sus actividades proselitistas únicamente ha buscado presentar sus propuestas a la ciudadanía y evitar confrontaciones.
"Lamentamos mucho que gente que se identificó como del partido Morena nos haya venido a agredir, lo único que quiero decir es que como candidata lo único que estoy haciendo es trabajar con los ciudadanos", dijo.
De igual manera indicó que fue otro grupo de vecinos del lugar quien acudió en auxilio suyo y de su equipo para evitar que las agresiones fueran mayores.
????1/3 || Durante nuestra caminata el día de ayer, fuimos hostigados por un simpatizante del partido Morena.
— Karina Romero Alcalá (@karina_ralcala) April 10, 2024
Recordemos que en estas campañas políticas, el respeto, el diálogo y la información son fundamentales. pic.twitter.com/MpguQsveHO
Por ello, la abanderada del bloque opositor hizo un llamado a que se generen condiciones de seguridad y de respeto para todos los actores que participan dentro de la contienda electoral, sin importar el partido político al cual pertenezcan.
"Hago un llamado para que esto ya no suceda todos estamos aquí porque queremos lograr resultados pero sobretodo lo único que queremos es que nos respeten, seamos del partido que sea, todos merecemos respeto", manifestó.
Cabe recordar que, a nivel local se han presentado agresiones en contra de distintos candidatos a un cargo de elección popular, principalmente de los partidos de oposición.
Asimismo, se ha registrado un asesinato, siendo el caso de Jaime González Pérez, quien era el virtual candidato de Morena a la alcaldía de Acatzingo.
AAC