Ciudad de México /
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el gobierno federal ya acompaña a la familia de Miguel Ángel García Hernández, de 32 años, mexicano que murió tras un ataque a una oficina de migración en Dallas, Estados Unidos.
Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria dijo que se hicieron trámites para que la madre del fallecido pudiera estar allá y que también se ha brindado apoyo económico, moral e incluso jurídico, por si quieren tomar acciones legales.
“Sí, (ya reciben asesoría). Incluso, se hicieron todos los trámites para que su madre pudiera estar allá y se está en contacto con la familia en todo sentido, tanto apoyo económico, moral, y, si quieren presentar una denuncia, darles todo el apoyo”.
México presenta notas diplomáticas sobre tiroteo en Dallas
Desde Palacio Nacional, la titular del Ejecutivo añadió que se han presentado notas diplomáticas para que se haga una investigación a fondo sobre los hechos.
“Se han presentado cartas diplomáticas sobre este caso, también exigiendo que se haga una investigación a fondo. Lo que se está haciendo es apoyar con los consulados. En caso de que ellos (los familiares) quieran presentar una denuncia, acompañar con abogados”.
IYC