Jesús Ernesto López Gutiérrez, hijo menor del ex presidente Andrés Manuel López Obrador y de la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, participó en el Parlamento Juvenil organizado en la antigua sede del Senado.
El estudiante de Derecho en la Universidad Intercontinental participó en las actividades legislativas que forman parte de esta experiencia parlamentaria en la que participaron 86 asistentes.
El parlamento se desarrolló en el patio de la vieja casona de Xicoténcatl, donde se instalaron ocho mesas de trabajo para que los jóvenes participantes conocieran de primera mano los procesos legislativos.
Entre los temas que se abordaron destaca un taller de elaboración de iniciativas y dictámenes; hubo una capacitación para el trabajo de comisiones; así como la simulación de sesiones en comisiones.
Además, se tiene previsto que simulen asistir a una sesión ordinaria donde se dividirán en grupos de trabajos y discusiones de iniciativas y propuestas parlamentarias.
La invitación a los estudiantes de la Universidad Intercontinental fue realizada por el senador de Morena, Saúl Monreal, quien destacó la importancia de acercar a las nuevas generaciones a la vida política.
“Deseo que sean ellas y ellos quienes, muy pronto, se interesen en convertirse en legisladores; que nunca claudiquen y que siempre persigan sus sueños con la convicción de transformar a México”, expresó Monreal en sus redes sociales tras acudir al encuentro.
Este es el tercer parlamento juvenil estudiantil que organiza el senador. El primero fue con universitarios de varias escuelas de la Ciudad de México y participaron 300 asistentes.
El segundo con estudiantes varias universidades de Zacatecas y contó con 288 asistentes.
LG