Tras las aglomeraciones en el transporte público y Metro, el Instituto de Movilidad y Accesible acordó ajustar el horario de la salida vespertina, por lo que se adelantará una hora la primera vuelta, es decir, se restablecerá el servicio a las 15:00.
Sin embargo, los horarios matutinos y sabatinos, así como la suspensión del Metro, Ecovía y transporte público los domingos, se mantienen hasta el momento sin cambios.
“La decisión se toma al considerar el número de personas que utilizaron estos servicios, el cual generó aglomeraciones en los casos de Ecovía y Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.
“Asímismo, y con el objetivo de unificar las salidas, se ha determinado que las rutas urbanas que tengan como destino el centro de Monterrey inicie su recorrido desde esta zona y no desde sus patios, como es costumbre, igualmente a las 15:00”, puntualiza un documento.
Noé Chávez Montemayor, titular del Instituto, pidió no utilizar el transporte de no ser necesario, dejando su uso sólo para trabajadores de empresas esenciales.
Este lunes, Notivox Monterrey recorrió diversas estaciones del Metro y paradas de camiones en donde se comprobó que debido a las medidas de restricción de horario es imposible respetar la sana distancia.