Para el segundo año de su administración, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, anunció la implementación de carriles de contraflujo en avenidas como Ruiz Cortines y Lincoln.
De acuerdo con el presidente municipal, la intención es reducir el tráfico que se hace en la zona poniente de la ciudad.
"Para este segundo año vienen anuncios importantes donde vamos a lograr liberar algunas vialidades en el poniente para que haya mejor movilidad, ahorita me preguntabas tú de contraflujos, vamos a implementar algunos contraflujos que le van a ayudar mucho a la avenida Leones, no sobre Leones, sino sobre la avenida Ruiz Cortines y Lincoln, esto le va a dar una mayor movilidad a toda la zona poniente.
Cuestionado sobre si habrá más carriles de contraflujo o reversibles, el presidente municipal contestó que sí, pero no dio detalles de las avenidas. Sin embargo, justificó que siempre están estudiando y analizando todo tipo de posibilidades para destrabar el tráfico en la ciudad.
"¿Si va a haber nuevos carriles? Sí, siempre estamos analizando las condiciones que se están dando ya sea por condiciones permanentes o temporales para poder darle mejor movilidad y vialidad a la gente de Monterrey, o a quiénes transiten por nuestras calles", añadió.
Como parte de otro proyecto de movilidad, el alcalde de Monterrey reiteró que el tren de pasajeros anunciado por la Presidenta Claudia Sheinbaum será construido a través de un viaducto elevado, junto con el tren de carga, proyecto que beneficiará para no generar tráfico vehicular.
"La última reunión que tuvimos con la gente de la SICT, en el caso de Monterrey, todo lo que es la ciudad de Monterrey, se está hablando de un viaducto elevado por donde ya existe la vía del tren, es decir, por donde ya hay derecho de vía, ahí se establecerá un viaducto elevado para poder elevar No nada más el tren de pasajeros, si no el tren de carga también sobre este mismo derecho de vía.
"Creo que esto le va a ayudar mucho a Monterrey por que ya no vamos a tener tren a nivel, es decir, ya los pasos de los trenes van a estar libres por donde actualmente tenemos que pararnos, esto es una gran noticia para Monterrey, y no debe haber grandes afectaciones porque al final de cuentas la construcción de este viaducto, que así nos lo han propuesto, va a ser por donde tienen derecho de vía", añadió.
En tanto, en cuanto a la reubicación de los habitantes de la rotonda de las casas en avenida Leones, sostuvo que ya están avanzados y los vecinos están en toda la disposición para analizar el avalúo del costo de las viviendas y poder venderlas.
En lo que refiere a las obras en la zona de la Carretera Nacional, indicó que llevan un avance importante y que mejorarán la movilidad en la zona.
Por último, comentó que las interconexiones de La Diana Cazadora y Parteaguas para conectar con San Pedro, ya están avanzadas, y de igual forma, ayudarán a destrabar el tráfico que se hace en ambos municipios.
grt