Pénjamo vivió una jornada violenta este jueves 2 de octubre, luego de que se registraran dos ataques armados casi de manera consecutiva.
Los hechos dejaron como saldo al menos cuatro personas sin vida y tres más lesionadas, entre ellas un niño pequeño que perdió la vida junto a su padre.
Ataque en Arroyo Hondo
El primer hecho ocurrió por la tarde en la colonia Arroyo Hondo, sobre el callejón Segunda de Guanajuato. Vecinos reportaron ráfagas de disparos en contra de un grupo de personas que se encontraban en la zona.
De acuerdo con las primeras versiones, fueron atacadas cinco personas. Paramédicos y elementos de seguridad acudieron al sitio tras el llamado de familiares y vecinos.
Al llegar, localizaron a cuatro víctimas en el lugar, dos de ellas ya no tenían signos vitales, mientras que otras dos fueron atendidas de emergencia y trasladadas al Hospital General de Pénjamo.
La quinta persona herida fue llevada en un vehículo particular a una base de emergencias y de ahí canalizada al hospital para recibir atención médica. Hasta el momento no se ha informado sobre su estado de salud.
Nuevo ataque en la colonia Lázaro Cárdenas
Minutos después de este primer ataque, la violencia se trasladó a la colonia Lázaro Cárdenas, donde un nuevo hecho conmocionó a la población.
En la calle Marfil, un hombre que viajaba en motocicleta acompañado de su hijo de apenas 3 años fue atacado a balazos. Ambos murieron en el lugar.

El área fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento de los cuerpos e iniciaron las investigaciones.
Hasta ahora no se ha revelado la identidad de las víctimas ni ha informado sobre personas detenidas relacionadas con los ataques.
Tampoco se han dado a conocer las posibles causas de las agresiones.
1