La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, indicó que suman más de 8 mil familias afectadas por las lluvias que se registraron en la zona oriente del Estado de México el pasado fin de semana.
Al acudir a la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, destacó la coordinación de los tres niveles de gobierno para abatir la emergencia y adelantó que todas las familias serán apoyadas.
Atienden afectaciones en colonias de Nezahualcóyotl
Dijo que hasta el martes en la zona del municipio de Nezahualcóyotl se tenía el registro de 92 por ciento de calles atendidas, con un saldo preliminar de 8 mil familias damnificadas.
De esta cifra, detalló, 6 mil 800 corresponden a zonas habitacionales ubicadas en la colonia Vicente Villada, Ampliación Vicente Villada y mil 609 en la colonia Las Aguilas.
"Las colonias más afectadas fueron las águilas evolución y Vicente Villada si bien las calles afectadas fueron 112 con 92 por ciento de calles hasta ayer (martes) rehabilitadas hoy ya podemos decir que es 100 por ciento y en esas calles afectadas se encuentran 21mil familias el 18 colonias”, dijo.
“Pero realmente las afectaciones que fueron más fuertes están en dos están en Villada que son 6 mil 800 y la zona de las águilas que son mil 600", indicó.
Lluvias dañan 36 escuelas en Nezahualcóyotl
Además, precisó que la fuerte lluvia también dejó afectaciones en 36 escuelas ubicadas en colonias como Evolución, Bosques de Aragón, Vergel, Aguilas y Ampliación Vicente Villada.
"Son 36 escuelas afectadas en el municipio, pero las más prioritarias son 12, ya se va a dar el día de hoy ya empezamos con kit de limpieza jornadas de sanitización donde van a participar tanto padres de familia como maestros”, añadió.
En tanto, Efrain Morales, director de Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la zona continúa el despegue operativo de atención con mil 534 personas en campo y 58 equipos especializados para la atención de la emergencia hidrometeorológica.
PNMO