Los Correcaminos de la UAT concretaron la llegada de un director deportivo, puesto dentro de su organigrama vacante en los últimos dos años. Ricardo Chávez Medrano, ex jugador del conjunto tamaulipeco e involucrado en otros proyectos en categorías juveniles de la institución, llega a la franquicia en la búsqueda de una reestructuración.
La designación otorgada por el rector Dámaso Anaya Alvarado, quedó oficializada este martes por el club perteneciente a la Liga de Expansión, esto en medio de polémicas luego de algunas declaraciones del presidente Javier Garibaldi de la Teja como del director técnico Héctor Hugo Eugui, quiénes afirmaron no necesitar de esta función.
Luego de una reunión sostenida el pasado lunes el padre de Ricardo Chávez, actual elemento de los Rayados del Monterrey, recibió el visto bueno del titular de la máxima casa de estudios en la entidad a fin de tomar este sitio y buscar fortalecer al primer equipo con el talento de las fuerzas básicas, ante el éxito obtenido en el torneo de filiales de la Liga Premier.
Chávez Medrano mito en la plantilla durante la finales de la década de los Ochenta y principios de los Noventa, siendo parte de los mejores momentos del equipo en la primera división, alcanzando una liguilla, pero también sufrió la amargura del descenso.
Reportó desde el lunes por la tarde a la práctica sostenida por el cuadro naranja, aunque fue por él más tarde su integración definitiva. Recibido por el presidente, cuerpo técnico y los jugadores, intentará colaborar en el éxito deportivo distante durante los últimos 12 años en la división de plata, de los cuales en ocho no han logrado calificar directamente a la Liguilla.
Previamente, Garibaldi de la Teja como el estratega uruguayo afirmaron que era innecesario el contar con un director deportivo. Expresamente, cada uno reiteró esta posición de no requerirlo, aunque el nombramiento fue acatado de último momento.
Cabe señalar que el representativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se mantuvo dos años sin esta figura, tomando todas las decisiones el mando principal, en este caso David Martínez, sin buenos resultados en la cancha.