Transportación Marítima Mexicana (TMM) abanderó el dique flotante, “Bambino” el cual tuvo una inversión de 400 millones de pesos, y se convierte en el primer dispositivo naval de innovadora tecnología en su construcción que estará dando servicio en el país; una de sus cualidad es poder atender embarcaciones de hasta 6500 toneladas.

La presidenta del Consejo de Administración de TMM, expresó que “Bambino”, es el resultado de muchos años de trabajo por lo que representa la consolidación de un grupo más fuerte y moderno.
“Este dique en Tampico, es símbolo de un nuevo TMM más fuerte y moderno. Este es el resultado de la unión, del compromiso y del esfuerzo de todo el grupo”.
"Bambino" generará empleos en el sur de Tamaulipas
Durante la ceremonia de abanderamiento, también estuvo presente Víctor Manuel Velázquez Romo, director de Astilleros Internacionales de Tampico, quien dijo que el dique generará 140 empleos directos y más de 600 indirectos lo que dará mayor desarrollo económico en la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.
Enfatizó que México requiere de una industria naval fuerte y competitiva que pueda prestar servicios de construcción y mantenimiento oportuno y eficiente, por ello la empresa siempre ha confiado en la mano de obra nacional.
Dique "Bambino" contribuirá en diferentes factores
Correspondió al Capitán de Altura, Mario Martínez Martínez, Capitán del Puerto de Tampico, proceder a la firma de los documentos, no sin antes destacar que la entrada en operación del dique, contribuirá a la producción, seguridad portuaria y cumplimiento de las normativas ambientales e internacionales.
A nombre de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el capitán del puerto de Tampico dio lectura al acta de abanderamiento y declaró que el artefacto naval denominado “Bambino”, matrícula 28046072167, es de esta fecha de matrícula y registro en el Puerto de Tampico, Tamaulipas.
JETL