Saltillo, Coahuila. /
El Ayuntamiento de Saltillo ha detectado en distintos puntos de la ciudad descargas irregulares principalmente de agua de uso en el hogar, por falta de una conexión adecuada, informó el director de Obras Públicas, Antonio Nerio Maltos.
Por lo que añadió que se están buscando alternativas para frenar estas descargas, que a veces se hacen en la vía pública y además de contaminar dañan el pavimento.
“Estamos platicando con el jefe de gabinete para ver la intervención de algunas otras áreas del gobierno municipal, porque identificamos en muchas colonias unas descargas irregulares a las avenidas, a las calles, de agua de las lavadoras principalmente, que está deteriorando demasiado el pavimento”.
Revisan las causas
Dijo que se ha estado revisando la causal, y “vimos que esto sucede porque no hay una conexión de la lavandería o de la lavadora al drenaje sanitario. Entonces,
el agua la tiran al jardín y el jardín está conectado al drenaje pluvial, hacia la calle,o la tiran directamente a la calle”.
“Debido a esto, hay escurrimientos permanentes que se están dando en Mirasierra, en el sur y el poniente, estamos valorando la situación para que la ciudadanía evite estas prácticas”.
Al mencionar que las descargas tendrían que ser al drenaje, consideró que el origen puede estar en el diseño del fraccionamiento.
dahh.