La Oficina Fiscal de Altamira detectó casos de documentos apócrifos y facturas pertenecientes a otros propietarios de motocicletas durante los recientes trámites de registro vehicular.
En al menos tres situaciones, el sistema del Servicio de Administración Tributaria (SAT) rechazó los documentos al no cumplir con la validación requerida.

América Yaritza Nery Garza, jefa de la dependencia, explicó que no se trata de reportes de robo de vehículos o motocicletas, sino de irregularidades en la autenticidad de las facturas electrónicas.
Detalló que el sistema está directamente enlazado con el SAT y en caso de no superar la validación, el registro simplemente no se concreta.
La funcionaria exhortó a la ciudadanía a verificar previamente la legalidad de las facturas y consultar el Registro Público Vehicular (Repuve), herramienta gratuita donde se puede comprobar si una unidad tiene reporte de robo u otra situación irregular.
Asimismo, recomendó validar la factura en el portal del SAT y revisar el número de serie en el Repuve antes de adquirir un vehículo.

SJHN