La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, alertó que abogados quieren cobrar porcentajes a familiares de víctimas de la explosión de una pipa en el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, registrada el pasado 10 de septiembre.
“Quiero dejar muy claro que hay grupos de abogados que se acercan a los familiares y les ofrecen su apoyo a partir de cierto porcentaje. Nosotros tenemos un equipo de la ciudad que tiene un servidor público por cada una de las víctimas o familiares”, destacó.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria capitalina señaló que estos servidores públicos tienen tres reuniones a la semana con las familias de las víctimas, para dar seguimiento a sus casos.
“Cualquier tema, nosotros estamos en condiciones de actuar. Yo considero que este es un tema, como muchos otros, que no ha tenido ningún sustento. Por ahí se dice que son abogados del gobierno, aquí quiero recalcar que eso es mentira, sí sabemos que hay grupos privados de abogados que están rondando, platicando y ofreciendo sus servicios por porcentajes, que quiero dejar muy claro eso”.
Brugada se compromete a apoyar a víctimas y familiares
Desde el Salón Tesorería, Brugada Molina apuntó que, de los 84 lesionados, 40 personas fueron dadas de alta, 13 siguen hospitalizados y 31 fallecieron. Además, se comprometió a que el gobierno de la Ciudad de México acompañe a las víctimas y a sus familiares, hasta que haya justicia.
“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México la próxima semana dará resultados acerca de la investigación, y eso acelera, por supuesto, la propuesta de reparación integral del daño a las familias por parte de los responsables”.
IYC